se enfrió el interés de Manchester United por Dibu Martínez y aparece un destino exótico

se enfrió el interés de Manchester United por Dibu Martínez y aparece un destino exótico

Cuando todos los caminos de Emiliano Dibu Martínez conducían al Manchester United las negociaciones se enfriaron y aparece un destino que podría significar una dolor de cabeza para Lionel Scaloni.

La situación de Emiliano “Dibu” Martínez las alarmas en Argentina. Es que, estancado lo del United y a apenas un año del Mundial 2026, empieza a cotizar en bolsa la chance de que el arquero abandone la Premier League y se decida por aceptar una tentadora propuesta que recibió desde Arabia Saudita.

Aunque el Manchester United lo ha tenido en su radar como posible reemplazo de André Onana, las negociaciones quedaron estancadas por la alta cláusula de salida que fija Aston Villa de 50 millones de euros.

Según The Sun, el técnico Rúben Amorim valora el liderazgo de Dibu, sin embargo el club le ofreció un préstamos a los villanos. La respuesta fue clara: Dibu sólo sale por una venta.

Además de la capacidad financiera financiera del fútbol árabe, un cambio en el reglamento refuerza la posibilidad de la llegada de Dibu ya que se elevaría el cupo de extranjeros de 8 a 10 jugadores.

El DT Unai Emery y el del Aston Villa no le bajan el precio, «es el mejor arquero del mundo», y no aceptan que les paguen por debajo de la cláusula.

Según Daily Mail, «Aston Villa no aceptará menos de 50 millones de euros por el arquero campeón del mundo». Y en Manchester, si bien tiene los recursos, dudan en invertir semejante suma por un futbolista de 32 años.

No es la primera vez que el nombre de Emiliano Martínez aparece ligado al fútbol árabe. A fines de abril el diario The Telegraph indicó que el argentino y el inglés Leon Bailey, ambos jugadores de Aston Villa, aparecían en el radar de los jeques árabes.

Con apenas seis semanas restantes en el mercado de pases, el futuro inmediato de “Dibu” Martínez sigue siendo incierto. Y Scaloni estará atento a cada movimiento.