«Se escuchó a 100 metros a la redonda»

«Se escuchó a 100 metros a la redonda»

Una gran explosión ocurrió este jueves en una cocina de un departamento de Villa Pueyrredón. Al menos seis personas resultaron heridas con heridas cortantes, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió en la cocina de un departamento ubicado en el primer piso del edificio, en la intersección de las calles Helguera y Asunción. La dimensión de la explosión dejó destrozados tres departamentos. Los veinte inmuebles fueron evacuados.

«Aparentemente la explosión fue producto de la acumulación de gas en una cocina de un departamento de un edificio de dos pisos. Hay vidrios por todos lados y saltaron todas las ventanas. Los bomberos cortaron por precaución el suministro de gas y la explosión fue importante, se escuchó a cien metros a la redonda», informó el director del SAME, Alberto Crescenti, quien descartó que haya víctimas fatales.

La explosión ocurrió después de las 18 horas y el impacto sorprendió a los vecinos de la zona que salieron a la vereda para descifrar en qué inmueble se había producido.

Tras dar aviso al 911, personal de Policía de la Ciudad, Bomberos y SAME se hicieron presentes y se cortó el tránsito tanto en Helguera como en Asunción para comenzar a hacer una inspección general sobre daños y afectados.

Los agentes confirmaron que hubo al menos seis heridos, con quemaduras y cortes, de los cuales cinco (tres hombres y una mujer mayores de edad, y un menor) fueron trasladados a los hospitales Zubizarreta, Álvarez y Tornú.

La Guardia de Auxilio de Bomberos hizo un paneo general y confirmó que no hay riesgo estructural.

«La onda expansiva hizo romper ventanas y saltaron rejas. Además, hay muchos vidrios rotos de puertas», agregó Crescenti.

Además, tres departamentos quedaron destrozados a causa de la explosión, y otros tres sufrieron daños menores. Todos las personas que viven en el edificio fueron evacuadas por precaución hasta que Metrogas pueda solucionar la pérdida en el inmueble afectado.

En tanto, fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el aviso por la explosión le llegó a Defensa Civil por el edificio de la calle Helguera al 3900, tras lo cual bomberos, SAME, policías y personal de MetroGAS se dirigieron al lugar para atender a los vecinos y realizar los peritajes.

Al respecto, señalaron que los primeros estudios determinaron que «no había valores de escape de gas en la entrada del edificio ni en la zona de los medidores» por lo que técnicos de la distribuidora siguen trabajando en la zona.

Y, apuntaron que se analiza si hubo un desperfecto en la conexión interna o en uno de los artefactos de cocina, de uno de los departamentos del primer piso, que tiene balcón sobre la calle Helguera.