Después de varias jornadas agradables y con buen clima a pesar de la nube de polvo que llegó desde la Patagonia, las condiciones meteorológicas desmejorarán este jueves en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes tanto en esa región como en otras zonas del centro del país.
En específico, el organismo advirtió sobre lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, para la noche del jueves y las primeras horas del viernes, período en el que se podrían registrar actividad eléctrica, ráfagas de más de 75 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo.
De todas maneras, no descartan que el fenómeno se adelante y lo peor de la tormenta aparezca en horas de la tarde, entre las 15 y las 20, aproximadamente.
La zona afectada abarca localidades del AMBA como Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
El mapa de referencia del SMN continúa pintado de amarillo al adentrarse hacia el oeste en la provincia de Buenos Aires, así como también en el sur de Entre Ríos y Santa Fe y el sudoeste y norte de Córdoba, aunque en estas áreas la alerta es únicamente por tormentas fuertes para la tarde y la noche del jueves.
El oeste y sudoeste de Córdoba, en tanto, también se verá afectado por lluvias y tormentas fuertes, con condiciones similares al AMBA, mientras que avanzando hacia la zona cordillerana la advertencia solo queda vigente por vientos de hasta 75 kilómetros por hora en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, San Luis y también La Pampa.
Por su parte, el sudoeste de Neuquén, el oeste de Río Negro y el Noroeste de Santa Cruz esperan lluvias fuertes en la madrugada de este jueves.
Según el pronóstico del SMN, el jueves amanecerá con cielo mayormente nublado en la Ciudad de Buenos Aires, con una temperatura aproximada de 22 grados.
El termómetro podrá llegar a los 26 grados por la tarde, cuando proyectan tormentas aisladas que crecerán en intensidad por la noche. La situación recién mejoraría el viernes por la tarde, después de una madrugada y una mañana con tormentas aisladas y lloviznas.
Mismo panorama se espera para este jueves en la zona norte, oeste y sur del Gran Buenos Aires.










