El director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, está convencido de que el neerlandés Max Verstappen, tetracampeón de la Fórmula 1, se retirará en el equipo austríaco. «Lo más importante para un deportista es que vea que todos en el equipo dan todo por él. Y creo que Max está impresionado por cómo se han desarrollado los resultados y el ambiente en el equipo este año», explicó Mintzlaff en el diario holandés De Telegraaf.
Verstappen ganó cuatro títulos consecutivos con Red Bull y este año se quedó a sólo dos puntos del vigente campeón, el británico Lando Norris (McLaren). Pero ahora el piloto de 28 años perdió a su hombre de confianza, Helmut Marko, después de que el austriaco se fuera al final de la temporada.
“Por supuesto que Max siempre quiere ganar y tener el mejor coche posible, pero nosotros también queremos eso. Mientras Max sienta que estamos trabajando en eso y haciendo todo lo posible para ello, creo que seguirá siendo leal a nosotros. Para mí no hay duda de que Max Verstappen terminará su carrera con Red Bull”, dijo Mintzlaff. El piloto neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, pero el acuerdo incluye una cláusula de liberación.
El mandamás de Red Bull apagó las alarmas de una posible salida de Verstappen, más cuando ha expresado su confianza por la creación propia de la unidad de potencia a partir de 2026.
“Él también ve todo lo que hemos invertido en nuestro propio motor y no hay que olvidar que somos una marca de bebidas energéticas, así que valora este paso que estamos dando”, recalcó Mintzlaff.
El CEO de la empresa de bebidas energéticas enfatizó que buscarán y se aferrarán a que Verstappen se retire en Milton Keynes, ya que “siento que hay una enorme apreciación y lealtad por ambas partes”.
“Max es un tipo estupendo, no es una diva. Insisto que estoy seguro de que se quedará con nosotros para siempre. Si alguna vez deja de ser piloto -espero que no sea pronto-, espero que siga vinculado a nosotros en otra función”, deseó.
Mintzlaff les mandó un contundente mensaje a sus adversarios, en especial Mercedes y Ferrari, que han manifestado su interés por firmar al tetracampeón.
“Lo que es importante decir es que no tengo miedo de ninguna cláusula de rendimiento en su contrato, así que lo más importante para un piloto es ver a todo el equipo darlo todo y creo que Max Verstappen está impresionado con la forma en la que los resultados y el ambiente de equipo han llegado este año”, señaló.
“No puedo hablar por otros equipos, pero me baso en lo que siento y veo. Hay un manager. Hay un padre. Y con ambos tengo una buena relación, pero Max ya no tiene 15 años”, agregó el CEO.
Y finalizó: “Max es lo suficientemente mayor y sensato como para expresar lo que quiere. Cuando hablo con él, me dice que su objetivo es terminar su carrera con nosotros”, finalizó.
No habrá novela entonces sobre el futuro de Max Verstappen, en una F1 renovada en 2026.










