Se robó un caballo y lo paseaba por el centro de Esquel

Se robó un caballo y lo paseaba por el centro de Esquel

El sujeto fue detenido cuando caminaba con el equino por calle 25 de Mayo. Estaba aparentemente alcoholizado y fue reconocido por personal de la Sociedad Rural, que denunció el hecho.

Un hombre de 38 años fue detenido el miércoles por la tarde en pleno centro de Esquel, tras robar un caballo del predio de la Sociedad Rural y llevárselo a pie por las calles de la ciudad. La imagen, por lo insólita, generó sorpresa entre los vecinos que se cruzaron con la escena.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando una alerta del Centro de Monitoreo Urbano advirtió sobre movimientos sospechosos en el predio rural. Al llegar al lugar, personal policial verificó que faltaba un equino, que había sido sustraído desde el sector de corrales sin dañar las instalaciones.

Iba borracho con el animal por el centro

Minutos después, una nueva comunicación alertó a la policía sobre la presencia de un hombre en estado de ebriedad, que caminaba por calle 25 de Mayo y Rivadavia llevando un caballo sujeto con las riendas.

Efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron de inmediato al lugar y lograron interceptar al sujeto, quien no supo explicar de dónde provenía el animal. En el lugar se presentó también un peón de la Sociedad Rural, que reconoció al equino como parte del plantel del predio. La denuncia fue formalizada por el encargado del área de Animales.

Quedó detenido y será imputado

Por disposición de la fiscal de turno, el hombre fue alojado en la dependencia policial a la espera de la audiencia de control de detención. Además, se hizo presente Policía Científica para realizar las actuaciones correspondientes.

El caballo no presentaba lesiones y fue devuelto en buen estado a la Sociedad Rural.

 

Con Información de EqsNotas