El serbio Nikola Topic, prometedor base de los Oklahoma City Thunder de 20 años, generó uno de los momentos más emotivos de la temporada. Este jueves hizo su debut absoluto en la mejor liga de básquetbol del mundo tras superar un tratamiento por cáncer en los testículos durante la pretemporada. La promesa balcánica fue recibida con una enorme ovación por los fanáticos de los vigentes campeones, al aparecer en la cancha hacia el final del primer cuarto del duelo contra los Milwaukee Bucks.
En el arranque del segundo período anotó sus únicos puntos, con un tiro en suspensión, entre los aplausos del público y sus compañeros. Topic estuvo en cancha 12 minutos en los que convirtió un doble para Oklahoma City que, sin los lesionados Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams, perdió el partido por 110-93.
Elegido en el Draft de 2024, el serbio fue baja durante toda su primera temporada con los Thunder por una lesión grave de rodilla. Aunque el percance ocurrió meses antes del Draft, Oklahoma City apostó por el talento de Topic al seleccionarlo con el número 12.
Esta temporada, los Thunder esperaban contar con el base desde el principio, pero en octubre dieron a conocer que Topic se encontraba en tratamiento de quimioterapia por un cáncer testicular.
La franquicia, que expresó su optimismo para una completa recuperación de su jugador, le brindó una cálida bienvenida el jueves en la última jornada de actividades antes del fin de semana del Juego de las Estrellas en Inglewood (sur de Los Ángeles).
«Estoy emocionado por él. Es evidente que ha pasado por mucha adversidad en su vida en los últimos años», dijo el entrenador Mark Daigneault. «El hecho de que haya trabajado tanto para llegar hasta aquí y ponerse en la cancha es un gran logro. Es un chico joven que lo que quiere es jugar a básquet», completó.










