San Lorenzo atraviesa una crisis institucional de la que no puede salir y como si estuviera en arena movediza cuando intentan sacar los pies con los brazos se hunde cada vez más. Este viernes se suspendió la reunión de Comisión Directiva que se iba a desarrollar en el Pedro Bidegain para continuar con el protocolo de destitución de Marcelo Moretti, el presidente en licencia. Entonces el que puso en duda su continuidad fue Julio Lopardo, el vice en ejercicio de la presidencia, quien se tomará 48 horas para decidir si sigue en el cargo.
La intención del club era avanzar firmemente con la destitución y expulsión de Moretti por la sospecha y denuncias de corrupción tras la cámara oculta de Canal 9 en la que se lo ve cobrando una presunta coima de 25 mil dólares a cambio de fichar a un pibe a las Inferiores.
En consecuencia, el Tribunal de Ética y Disciplina de San Lorenzo ya había votado por mayoría elevar a la Asamblea la destitución y expulsión del presidente. Sin embargo, este jueves llegó la advertencia de la AFA y en San Lorenzo recularon.
El Tribunal de Ética de la AFA le ordenó tajantemente frenar el procedimiento porque la investigación le corresponde al órgano de la Asociación por tratarse de un miembro de su Comité Ejecutivo. E incluso amenazó con aplicar «severas sanciones» en caso de que el club continuara con el proceso. Entre ellas la quita de puntos, multa económica y hasta una eventual pérdida de la categoría.
Frente a este nuevo escenario y a pesar de la intención de San Lorenzo de continuar con el procedimiento, decidieron suspender la reunión de este viernes en la que uno de los puntos del orden del día era el tratamiento del dictamen del Tribunal del club y también de la fuerte advertencia que había emitido la AFA, bajo el argumento de mantener la “responsabilidad institucional”.
Esta decisión habría colmado la paciencia de Julio Lopardo -quien en las elecciones había sido vocal 7°-, que para tomar definitivamente las riendas del club pretende la expulsión de Moretti. Es que si el presidente en licencia retoma sus funciones, Lopardo quedaría en una posición muy incómoda. Es por esto que puso en duda su continuidad y esperará que pase el fin de semana para tomar una decisión.
En medio de este contexto de incertidumbre política, San Lorenzo jugará este sábado por primera vez frente a su gente en el Pedro Bidegain: será ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de las 14:30.










