La campaña Pirotecnia Cero sigue dando resultados en Trelew. La Policía del Chubut y personal municipal secuestraron una importante cantidad de fuegos artificiales que se comercializaban ilegalmente en la feria del barrio San Martín.
La Policía del Chubut, a través de la Dirección de Seguridad, Unidad Regional Trelew y Comisaría Seccional Segunda, junto a personal municipal, secuestró una importante cantidad de fuegos artificiales en una feria del barrio San Martín de Trelew. El procedimiento se llevó a cabo este martes, aproximadamente a las 15:00, en el marco de la campaña de prevención y concientización Pirotecnia Cero.
El Comando Radioeléctrico solicitó la presencia de efectivos en la feria debido a la presencia de dos personas que se encontraban vendiendo pirotecnia de forma ilegal. Al arribar al lugar, el personal policial constató la situación, observando a los sujetos realizando la comercialización de los elementos.
En un operativo conjunto con personal municipal, se procedió al secuestro de una variedad de elementos pirotécnicos. Entre los objetos incautados se encontraban cuatro cajas de seis unidades de morteritos explosivos, dos cajas de morteritos estruendosos, seis cajas de diez unidades de Júpiter King Kong y siete bolsas de cinco unidades de tumba rancho.
Asimismo, se confiscaron siete cajas de fosforitos, totalizando 139 unidades, una caja de 100 unidades de chasquibum, veinte cañitas con tiro, dos cajas de 40 unidades de petardos baterías y once cajas de diez unidades de coloured flowers. También se secuestró una caja de 200 unidades de estrellitas, una caja de seis unidades de morteritos, una caja de 24 unidades de huevos del dragón y 56 candelas de 30 luces.
Los elementos pirotécnicos incautados serán resguardados en las instalaciones de la División Explosivos de Trelew. Las actuaciones correspondientes serán elevadas al Municipio local para los trámites pertinentes, en cumplimiento de la normativa vigente sobre la venta y uso de fuegos artificiales.










