Luis Gustavo Degodos (51) podría ser llevado a juicio por “un homicidio criminis causa”, agravado también por la alevosía. Ayer en la audiencia no declaró y es defendido por un abogado oficial.
A Luis Gustavo Degodos (51), el sospechoso del cruel asesinato del policía retirado Adriano Milacheo (71); le dictaron seis meses de prisión preventiva, tal como había adelantado el fin de semana Crónica.
Para la jueza del caso, la doctora María Tolomei, son convincentes las pruebas que tiene reunidas la fiscalía para creer que Degodos mató a Milacheo con el fin de robarle.
A Degodos lo trasladaron este lunes a una audiencia de control en tribunales, imputado del crimen del extinto suboficial principal retirado, tras ser detenido el sábado en un allanamiento que le hicieron en su casa, y en el que los investigadores encontraron un cuchillo oxidado que supuestamente estaba manchado de sangre y restos de ropa quemada que podrían ser de él y se presume sería la que usó el día en que presuntamente cometió el asesinato.
Se van conociendo escabrosos detalles del homicidio que en su momento habían sido informados por este diario, como por ejemplo, lo de la brutalidad con la que castigaron a la víctima, con furibundos golpes por todo el cuerpo, principalmente en la cabeza.
También se habló en la audiencia de lastimaduras presuntamente realizadas con un cuchillo, pero no se hizo referencia sobre si el fallecido tenía alguna mutilación, como se comentó en el curso de la semana pasada entre gente vinculada a la investigación del homicidio.
Degodos es defendido por un abogado oficial y no declaró porque el letrado así se lo habría aconsejado. Mientras el imputado está detenido, se esperan realizar pericias en busca de ADN de la víctima en los elementos secuestrados por la policía en el allanamiento del sábado. Fuentes consultadas por este diario no descartan que hubiera al menos una detención más y otros procedimientos. Todavía no aparece la “Notebook y el celular” que le robaron a Milacheo después de asesinarlo.
Al policía retirado lo encontraron muerto y atado de pies y manos dentro de su domicilio, situado a cuatro cuadras de la comisaría Segunda de Trelew, la dependencia en la que fue alojado Degodos cumpliendo la prisión preventiva.
Fue la noche del viernes 21 de noviembre, hace más de una semana, en un inmueble situado en avenida de Los Trabajadores al 400 y al principal sospechoso lo incriminan filmaciones de unas cámaras de seguridad, que lo registrarían irrumpiendo a la vivienda del fallecido, horas antes de que la policía se enterara del crimen.










