El apellido resuena, porque para cualquier futbolero (y no tanto) instantáneamente se reconoce. En las últimas horas, Iván Gold, uno de los referentes del grupo empresario encargado de gerenciar el fútbol del Club Atlético Boca Unidos de Corrientes confirmó quién será el hombre que reemplazará a la dupla Núñez–Ricardone en la temporada 2026 del Torneo Federal. Se trata de Lucas Batistuta, hijo del histórico delantero de la Selección Nacional, Newell’s Old Boys, River Plate, Boca Juniors y Fiorentina.
El joven nació en Villa Santa Chiara, Florencia, en 1996, y es el segundo de los cuatro hijos que Gabriel Omar tuvo con Irina Fernández, su esposa. Antes de enfocarse de lleno en la dirección técnica también fue futbolista, e hizo su paso por Platense de Reconquista, Colón y Boca Unidos, club al que regresará en los próximos días para encarar el “Proyecto Boca Unidos 2026”, esta vez, desde el banco de suplentes.
En diciembre de 2024 asumió como director técnico de Romang FC, equipo del regional santafesino que se consagró campeón de la Liga Reconquistense y obtuvo un tricampeonato muy poco habitual. Durante su primer año de gestión, Lucas levantó el trofeo del Torneo Apertura, Clausura y el Petit.
Con esos logros, Romang se aseguró un lugar en el Torneo Regional Federal Amateur, cuarta categoría del fútbol argentino, y también en la Copa Santa Fe, competencia donde podría llegar a enfrentarse con equipos de alto nivel como Colón, Unión, Newell’s o Rosario Central.
“Son un equipo de trabajo con gente joven. Nos gustó el funcionamiento, la idea de juego que tiene. Apostamos por este grupo para llevar a cabo este proyecto. Desde un principio, la idea siempre fue traerlo. Queríamos contar con él sí o sí”, expresó el empresario en Radio Sudamericana.
Además, destacó y elogió algunos aspectos del trabajo del DT y su ayudante en Romang: “Nos sorprendió el scouting que tienen, conocen muchísimos jugadores. Tiene ganas de progresar y de triunfar en el fútbol. Su equipo (anterior) presiona arriba y eso nos gustó mucho. Creímos que era el ideal para este proyecto que queremos encarar. Tiene muchas ganas de hacerse conocer”.
El trabajo de Lucas como entrenador es destacable tanto en lo deportivo como en lo humano. Antes de que su equipo saliera a disputar la final del Petit ante Atlético y Tiro, decidió tener un conmovedor gesto con sus jugadores e invitó a los familiares a participar de la charla técnica en el vestuario, en una señal de cercanía y liderazgo emocional.
Según relató el propio Iván Gold, Gabriel Batistuta, padre de Lucas, fue uno de los ‘ideólogos’ del proyecto que se pondrá en marcha en Boca Unidos durante los próximos días. “Nos ayudó muchísimo, esperemos que algún día pueda venir a visitarnos y ver algún partido. Él aportó su experiencia, nos dio consejos y los tomamos. Nos presentó al Flaco Chamot, confió en el cuerpo técnico y dijo que este era el camino”, explicó.
A sus 56 años, José Chamot, ex futbolista surgido en Rosario Central que emigró al fútbol europeo y vistió la camiseta de la Selección Argentina en tres Copas del Mundo, será el director deportivo y tendrá a su cargo toda la reestructuración del fútbol en el club. Además, Lucas también estará acompañado por Alberto Boggio, quien ocupará el cargo de coordinador general de las categorías formativas. Por último, José Villarruel y Hugo Díaz serán quienes completen el cuerpo técnico del joven Batistuta.










