Un año después de alcanzar la final de la Copa Libertadores bajo la conducción de Gabriel Milito, Atlético Mineiro -ahora dirigido por Jorge Sampaoli- se clasificó para su primera final de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 (4-2 el resultado global) a Independiente del Valle. Enfrentará a Lanús o Universidad de Chile, que chocarán este jueves en La Fortaleza tras el 2-2 de la semana pasada en Santiago.
Se supo desde el momento en que finalizó el partido de ida en Ecuador, un 1-1 agónico que consiguió el equipo brasileño gracias al gol de Eduardo Pereira Rodrigues en tiempo de descuento, que ese resultado le dejaba la mesa servida para definir la serie de local en el estadio Arena MRV. Y así fue. Se puso en ventaja a los 35 minutos gracias a un gol insólito de Guilherme Arana, que llegó tras una serie de rebotes y fallas en la defensa rival, y luego amplió la cuenta Bernard para irse al descanso con mucha tranquilidad.
Independiente del Valle, campeón del torneo en 2019 y 2022 y también finalista de la Copa Libertadores en 2016, se transformó en un club competitivo en la última década y plantó batalla en el complemento. Así, descontó a través de Claudio Paul Spinelli, delantero surgido de Tigre y con paso por diferentes clubes del fútbol argentino, pero rápidamente llegó el tanto de Hulk que sentenció la historia.
De esta manera, el Galo quedó a un partido de volver a ganar un título internacional, lo que no logra desde que el equipo liderado por Ronaldinho venció en el alargue a Lanús por la Recopa Sudamericana 2014 tras alzarse el año anterior con la Libertadores.
¡PARA QUE LO FESTEJE SAMPA! Guilherme Arana capturó un rebote y puso el 1-0 de Atlético Mineiro vs. Independiente Del Valle en la vuelta de la semi de la CONMEBOL #Libertadores.
📺 Mirá las semis de la CONMEBOL #Sudamericana por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/g66t3TLrM7
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2025
Sampaoli, por su parte, disputará su sexta final internacional como DT y buscará su tercer título. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2011 con la U. de Chile tras vencer en el partido definitorio a LDU de Quito y también se impuso en la Copa América 2015 al frente de la Selección de Chile ante Argentina, mientras que perdió con el club chileno la Suruga Bank 2012 (por penales ante Kashima Antlers) más la Recopa Sudamericana 2012 y también cedió en la Supercopa de Europa 2016 dirigiendo a Sevilla ante Real Madrid.










