El italiano Jannik Sinner, N°2 del ranking de la ATP y campeón defensor del torneo, se clasificó este lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencer cómodamente a su compatriota Luciano Darderi (N.25) por 6-1, 6-3 y 7-6 (7-2).
«En el tercer set estaba cansado, pero supe elevar mi nivel de juego para cerrar en tres sets», destacó Sinner, quien precisó que Darderi es «un buen amigo, lo que añadía una dificultad» al encuentro.
Darderi, nacido en Villa Gesell, tuvo que esperar al sexto juego para inaugurar su casillero, pero Sinner cerró fácilmente el set en 27 minutos en su siguiente turno de saque.
El segundo set estuvo más reñido, pero Darderi no era capaz de romper el servicio de Sinner, que acabó ganando de nuevo.
En el tercero, Darderi pudo conservar al menos su servicio y llevar el desenlace al tie break después de salvar dos bolas de partido en el décimo juego, antes de sucumbir al poderío de Sinner unos minutos después.
Un triunfo fácil para Sinner, al menos mucho más que en la ronda anterior, cuando el italiano pasó muchos apuros ante el estadounidense Eliot Spizzirri, víctima de calambres debido al calor.
l campeón en Melbourne en las últimas dos ediciones se mostró satisfecho con la eficacia de su servicio (19 aces contra Darderi) y en general con su nivel de su juego y los cambios aportados en los últimos meses. «Intento ser más imprevisible y parece que está funcionando», destacó el italiano, de 24 años, aspira en Australia a un quinto título de Grand Slam y el tercero consecutivo en Melbourne.
Sinner se enfrentará el miércoles al estadounidense Ben Shelton (N.7), quien en el último partido de la jornada confirmó su favoritismo y superó noruego Casper Ruud (N.13) por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 36 minutos de acción.
Foto: APMusetti, el rival de Djokovic
También avanzó a los cuartos de final otro italiano, Lorenzo Musetti, tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz. Deberá medirse ahora al estelar serbio Novak Djokovic.
Musetti, quinto cabeza de serie, se impuso con marcador de 6-2, 7-5, 6-4 en Melbourne, abriendo la vía a un duelo contra Djokovic, a quien ha enfrentado 10 veces y derrotado solo una de ellas, en 2023.
«Novak, hemos jugado muchas, muchas veces y cada vez es una lección ante todo», declaró el italiano.
Foto: REUTERS/Tingshu Wang«Es un honor compartir la cancha contra él. Todas las veces salgo de la cancha con algo, y eso es algo que realmente pienso que me ayuda a intentar ganarle», agregó.
Djokovic, 10 veces ganador en Melbourne, tendrá el beneficio de un día más de descanso. El serbio debía enfrentar a Jakub Mensik en un partido nocturno el lunes en la cancha central de Melbourne Park, pero la ascendente estrella checa se retiró por lesión.
«No tuvo que jugar hoy, así que de seguro no estará cansado», indicó Musetti sobre su próximo rival, de 38 años.
La victoria ante Fritz permitió a Musetti, de 23 años, alcanzar por primera vez los cuartos de final en Melbourne, cuyas canchas de barro y grama son su fuerte.
Swiatek acaba con Inglis, una de las sorpresas del Abierto de Australia
La polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, avanzó con facilidad el lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia, al derrotar a la local Maddison Inglis, en dos sets (6-0 y 6-3).
«Tuve mucha confianza desde el comienzo del partido» contra Inglis, N.168 del ranking, comentó Swiatek, seis veces campeona de torneos de Grand Slam que busca en Melbourne el único trofeo mayor que le falta.
En cuartos, Swiatek se enfrentará el miércoles a Elena Rybakina (N.5) para intentar igualar su mejor resultado hasta ahora en Melbourne (semifinales en 2022 y 2025). La kazaja selló este lunes su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia tras imponerse con autoridad a la belga Elise Mertens, número 21, por 6-1 y 6-3 en la cuarta ronda del torneo.
Foto: EFEEste lunes Swiatek dominó completamente a su rival, al punto que Inglis saltó de alegría, con los brazos en alto, tras ganar su primer juego, ya en el segundo set, y además al resto ante el servicio de Swiatek.
La polaca reaccionó de inmediato y mantuvo un gran nivel para cerrar el partido, aunque antes se dejaría otros dos juegos por el camino.
Otra que sigue en carrera es la estadounidense Amanda Anisimova, que venció el lunes a la china Wang Xinyu y selló su boleto a los cuartos del final del Abierto de Australia. Fue un disputado 7-6 (7-4) y 6-4 bajo un intenso calor en el John Cain Arena del Melbourne Park.
Foto: EFE«Me siento estupenda. Digo, qué batalla fue eso hoy. Condiciones difíciles nuevamente, contra una rival realmente buena. Nunca había jugado con ella, está jugando un gran tenis», declaró la estadounidense, que disputará con su compatriota Jessica Pegula un cupo en lo que sería su primera semifinal en el primer major de la temporada
Pegula, de 31 años, se metió entre las ocho mejores al sacar de carrera a la campeona del año pasado en el Abierto de Australia, Madison Keys, en sets corridos, por 6-3 y 6-4. Y un dato muy alentador: jugó seis veces contra Anisimova y ganó en las seis oportunidades.










