su reflexión sobre la vida, lucha por la igualdad y motivación

su reflexión sobre la vida, lucha por la igualdad y motivación

Alejandra Oliveras (47) se encuentra atravesando su peor momento de salud tras haber sufrido un ACV isquémico hace una semana. El último parte médico brindado este lunes refirió que la «Locomotora» se encuentra «estable clínicamente, con evaluaciones neurológicas y monitoreo permanente». Mientras pelea por recuperarse, sus fanáticos le expresaron su apoyo y acompañamiento a su manera: publicaron en redes sociales distintos momentos, polémicos, graciosos y reflexivos que protagonizó la exboxeadora.

En una entrevista con Alejandro Fantino para el canal ESPN, Oliveras hizo alusión a lo intrascendentes que se volvían los problemas pequeños y cotidianos de las personas al momento de compararlos con el final de la vida: «Si te estás por morir en 10 minutos, ¿En qué pensarías?, en respirar, en comer, en abrazar, en el sol, en caminar.. en eso pensarías. No en los problemas, en me odia, no me odia; en debo tanta plata, quiero ganar más plata… en el cajón no va la plata. Ni siquiera sabes la ropa que te van a poner en el ataúd. Si vos decís que estás triste, que estás mal, ¡estás loco!, ¡estás vivo!, ¡tenes salud!, eso no hay plata que lo pague», comentó.

«Nos vamos a morir todos. Y no sabemos cuándo, no sabemos cuánto tiempo más vamos a vivir. Yo no estoy triste nunca, yo estoy contenta, me levanto con ganas. No me voy a amargar por pelotudeces. ¿Sabés cuáles son problemas?, si te detectan un cáncer y te quedan 6 meses de vida. Que se te muera un hijo. Esos son problemas», agregó.

«¿A qué le vas a tener miedo?, si te vas a morir. La gente le tiene miedo a todo. Luchá, dale para adelante, hacé lo que sientas. Sacá la mejor versión de vos mismo», le decía también a Fantino en una entrevista para el programa del canal América TV «Animales sueltos».

Su lucha por la igualdad de género: «La mujer puede hacer lo mismo que el hombre. Y a veces más»

Una vez consagrada campeona mundial, ‘Locomotora’ apunto con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán: «Es un mentiroso. ¿Cómo va a decir que las mujeres tenemos el cerebro más chico que los hombres?, ¿Le abrió el cerebro a una mujer y se lo midió?, tengo veinte testimonios de médicos y de deportólogos que dicen que, si la mujer entrena, tiene la capacidad de hacer lo mismo que los hombres», expresó. Además, apuntó contra los distintos presidentes de las entidades de boxeo: «Hagan justicia, porque ustedes están al frente de una entidad. Nosotros ponemos la cara y no matamos arriba del ring. Yo estoy dispuesta a morir en el ring. Y ustedes se llenan los bolsillos. Basta. Queremos igualdad, somos seres humanos. No sean tan estafadores y dennos la libertad de la igualdad», sentenció.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en repostear las características publicaciones que Oliveras realizaba para motivar a sus seguidores.

En un nuevo parte médico difundido este lunes 21 de julio en el Hospital José María Cullén, de la provincia de Santa Fe, se detalló la condición de Oliveras. «Se encuentra estable clínicamente, con evaluaciones neurológicas y monitoreo permanente. Los otros parámetros clínicos se encuentran estables. Se mantiene similar desde lo clínico, con un monitoreo dinámico. Cuando hablamos de estabilidad significa que mantienen parámetros controlados. Pero lo trascendental son las evaluaciones neurológicas», dijo Bruno Moroni, director del centro de salud donde la concejal constituyente electa fue internada el lunes de la semana pasada.

El especialista aclaró que, a una semana del ACV, el estado de Oliveras «sigue siendo crítico y con pronóstico reservado». Además confirmó que por momentos se le redujo la medicación, aunque evitó mostrar esto como un signo de evolución y reiteró en varias oportunidades que el cuadro es «dinámico».