Cada día falta menos para el Mundial 2026 y en estas horas se confirman más participantes a la fase final de la Copa que se llevará a cabo el año próximo en México, Estados Unidos y Canadá. Tras la histórica clasificación de Cabo Verde, el país 22 en confirmar su presencia en Norteamérica 2026, este martes hay partidos por todo el mundo que buscarán asegurarse más nombres.
En , el primero en sacar su ticket mundialista fue Sudáfrica, que le ganó por 3-0 a Ruanda y se vio beneficiado de la derrota de Benín ante Nigeria. Tras su primera participación en Francia 1998 y su regreso en Corea y Japón 2002, la última vez de los Bafana Bafana en Mundiales había sido en 2010, cuando fue anfitriona del primer torneo que se llevó a cabo en África.
Fue dramática la definición de este grupo, el C de las eliminatorias africanas rumbo al Mundial 2026. Es que en el arranque de la jornada Benín era líder, dos puntos por encima de Sudáfrica, pero cayó 4-0 como visitante de los nigerianos y le dijo adiós al que podía ser su debut en la fase final del torneo que organiza la FIFA.
Desde las 16.00 (hora argentina) se definen otros dos grupos, el B y el F, con Senegal y Costa de Marfil respectivamente mejor posicionados y con chances de clasificación. Los mejores cuatro segundos de los nueve grupos jugarán un repechaje continental para definir a una selección que jugará el repechaje mundial, ese mini torneo al que ya accedió Bolivia en representación de Conmebol y se disputará el año próximo.
La acción del planeta fútbol sigue en Asia, con dos duelos mano a mano que definen a dos clasificados. Emiratos Árabes Unidos se enfrenta con Qatar, mientras que Arabia Saudita hace lo propio frente a Irak.
En Europa, donde la clasificación de la UEFA va a medio camino, hay dos selecciones que marchan tan cómodas que pueden asegurarse la primera posición en forma matemática y anticipar su clasificación: Portugal e Inglaterra. Los lusos le llevan 5 puntos a Hungría a falta de dos partidos, la misma distancia que los británicos le sacaron a Albania pero con un partido menos.
Estados Unidos (Organizador).










