Una valija sospechosa encontrada en la zona de ingreso al preembarque nacional paralizó las actividades en el Aeroparque Jorge Newbery. Sí, por protocolo de seguridad todas las operaciones de vuelo fueron canceladas provocando demoras de más de una hora.
El descubrimiento de la valija sin dueño se produjo este miércoles por la mañana cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo que intervenir luego de que personal del aeropuerto detectara una valija que estaba sin dueño. Fue en el ingreso al preembarque nacional.
Por protocolo de emergencia, el área ubicada desde el mostrador 20 al 40, fue desalojado por completo hasta terminar con la revisión.
Poco más de una hora, pasajeros y personal de las distintas empresas vivieron momentos de mucha incertidumbre debido al protocolo de seguridad. Estuvieron alejados en una zona restringida. En simultáneo, los vuelos que debián llegar como los que estaban por salir fueron cancelados o demorados hasta que pudiera disiparse la duda acerca de la sospechosa valija.
Luego de detectarse que se trató de una falsa alarma, las actividades retomaron la rutina habitual, aunque las protestas y el malestar por las demoras se multiplicaron en el hall principal del aeropuerto.
Por lo pronto, las autoridades aeroportuarias no informaron de dónde provenía el equipaje ni si lograron identificar a su dueño. Hasta ahora, lo de la valija sigue siendo un misterio.
El pasado jueves, en vísperas del fin de semana extra largo, varios pasajeros debieron pasar por otra odisea para poder viajar en tiempo y forma: una protesta gremial hizo que al menos 28 vuelos fueran cancelados y otros cinco demorados tanto en Ezeiza como en Aeroparque.
Unos 33 vuelos que iban a despegar con turistas desde Aeroparque y Ezeiza en las primeras horas de este jueves fueron afectados por las medidas de fuerza gremial que paralizaron las operaciones: 28 de ellos resultaron cancelados. En todos los casos fueron perjudicados pasajeros de Aerolíneas Argentinas.
En Aeroparque hubo vuelos demorados hacia Formosa y Tucumán; mientras que fueron cancelados despegues a Resistencia, Calafate, Ushuaia, Córdoba, Rosario, Posadas y Mendoza.
Además, Aerolíneas tuvo que cancelar vuelos hacia El Calafate, Trelew, Paraná, Mar del Plata, Córdoba, Salta, Resistencia, San Luis, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Jujuy y Ushuaia. Y afectó a vuelos internacionales como Montevideo y Santiago de Chile.
En Ezeiza, los vuelos de Aerolíneas también sufrieron demoras o cancelaciones. Las demoras afectaron a Montevideo, Bogotá y Miami. También fueron cancelados vuelos hacia Córdoba, Mendoza, Rosario, Bariloche, Calafate, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Trelew.










