“Te deseo un muy feliz y triste final pronto”

“Te deseo un muy feliz y triste final pronto”

Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio Chiqui Tapia, salió en las últimas horas con los tapones de punta contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien había cuestionado el regreso del público visitante a los partidos de la Primera División.

Francos, en declaraciones a Radio Mitre, se había referido al “rol político” de la medida que entró en vigencia la semana pasada y que puso fin a una veda de 12 años, más allá de algunas experiencias pilotos, en la máxima categoría del fútbol argentino.

«Entiendo que hasta ahora se va a dar en un partido particular», minimizó Francos para quitarle relevancia del anuncio de la AFA que en Córdoba permitió a los hinchas de River presenciar el 4-0 sobre Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes sin el eufemismo de neutrales y que un rato antes, en el Gran Buenos Aires, había llevado a los fanáticos de Rosario Central a ser testigos en vivo y en directo del 1-0 sobre Lanús.

Consultado sobre la decisión de Tapia, Francos no anduvo con vueltas: «Da la sensación que juega un rol político». Y reflexionó: «El otro (en alusión a Julio Grondona) era mucho más para todos los sectores. Éste tiene un rol mas concreto, él y el otro que le sigue, Toviggino juegan un rol político».

La respuesta de Toviggino, que suele usar la red social X para salir al cruce de todos aquellos que critican a la AFA o los fallos arbitrales, no se hizo esperar. Y citando una nota publicada en Clarín sobre los dichos de Francos, arremetió con todo contra el funcionario del gobierno de Javier Milei.

«Te equivocás, hombrecito de dientes amarillos. Si el Comandante (así le dice a Chiqui Tapia) y yo, jugáramos un rol político, te aseguro que el justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos. Nosotros sólo administramos fútbol hace 8 años. Ese fútbol argentino que lleva en sus hombros, en ese breve lapso, algunos logros, como una Finalisima, dos Copas América y una Copa del Mundo. «Además hablás de algo que desconocés y que supera cualquier razonamiento particular y/o gubernamental», arrancó, textual, el rosarino que es santiagueño por adopción y que fue escalando en la jerarquía de AFA por su rol en el Consejo Federal.

Pero Toviggino no se quedó ahí y cerró su posteo con una dureza inusual. «Te deseo un MUY FELIZ Y TRISTE FINAL … PRONTO !!! Ocúpate de los Gobernadores, que me parece que te borraron de su agenda, y dejá que del fútbol argentino nos ocupamos nosotros. En fin…»