En la previa del partido que cierra los octavos de final del Torneo Clausura, los futbolistas de Tigre realizaron el pasillo para homenajear a sus pares de Lanús, los recientes campeones de la Copa Sudamericana. Se trata de un gesto de cordialidad y caballerosidad deportiva muy destacable que se da en medio de la polémica vivida con Estudiantes de La Plata tras el título de Rosario Central.
El domingo, en Arroyito, el Pincha se negó a homenajear al Canalla, en desacuerdo con el título de campeón de Liga 2025 otorgado a dedo por Claudio Tapia y compañía. Ese día, en sintonía con la postura tomada por la institución que preside Juan Sebastián Verón a través de un comunicado, los jugadores del León les dieron la espalda a la formación que encabezaba Ángel Di María, protagonizando una escena que dio la vuelta al mundo.
Ahora, tres días después de esa impactante imagen, el protocolo que supuestamente estableció el Boletín 6625 se cumplió con Lanús y Tigre, aunque en este caso no tiene que ver con un contexto reglamentario (fue un título de Conmebol, no AFA), sino que se trata de un gesto genuino por parte del club de Victoria.
EL PASILLO PARA EL CAMPEÓN 👏🏆
Los jugadores de Tigre homenajearon a Lanús luego de la consagración en la Copa Sudamericana.
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/VAs91gYJOk
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 27, 2025
En este caso, el «pasillo al campeón» de la Sudamericana tiene que ver con que involucra a dos clubes alineados a la actual conducción del fútbol argentino. A pesar de ello, la veracidad del documento que establece todo esto sigue puesta en duda.
El llamado PDFgate fue otro bochorno para el fútbol argentino: un análisis de peritos consultados por Clarín dio lugar a la versión que asegura que la resolución compartida por la Liga en realidad se creó recién después del desplante de Estudiantes a Central y no en el arranque de este año. Por eso, mientras desde el Tribunal de Disciplina amenazan con sanciones a los jugadores dirigidos por Eduardo Domínguez, el club evalúa llevar la situación a la Justicia ordinaria.
Lo que le agrega más morbo a la situación es que Estudiantes ahora debe jugar contra Central Córdoba, club santiagueño ligado a Pablo Toviggino, tesorero de AFA y mano derecha de Tapia, que vio crecer su poder con los clubes del interior y especialmente en esa provincia.
Una vez que se terminó el pasillo, Tigre quiere sorprender al campeón de la Sudamericana en la Fortaleza. El que gane esta noche chocará en cuartos de final contra Racing, que eliminó a River y espera rival. En caso de que se imponga Lanús, el partido contra la Academia será en esa misma cancha, pero si el que triunfa es el de Victoria, el choque ante los de Gustavo Costas se disputará en el Cilindro de Avellaneda.










