Las redes sociales se revolucionaron. Es que apareció un aparente posteo de Edinson Cavani que hacía referencia a un supuesto retiro del fútbol. Tan bien editada estaba la publicación que muchos cayeron en la trampa. Pero había que chequear en la cuenta de Instagram del delantero uruguayo para dar cuenta de que no era cierto y que se trataba, al fin y el cabo, de una broma por el Día de los Santos Inocentes, este 28 de diciembre.
Y fue el propio Cavani el que, en diálogo con DGO Stream en Punta del Este, descartó un inminente retiro. Es más: se mostró enfocado en su continuidad en Boca con un mensaje para los hinchas. “El 2026 va a ser un gran año y le vamos a meter con todo”, afirmó el atacante de 38 años. Y agregó: “Nos deseo lo mejor de lo mejor.
El futbolista que fue figura de la Selección de Uruguay y que tuvo una gran trayectoria por Europa repasó su actualidad y cómo se adapta a los nuevos desafíos. «Son muchos años y yo vengo de la vieja escuela, que quieras o no te ibas haciendo en base a estar y formar parte de grupos con experiencia, con gente que era más rústica para pasarte información, un consejo o un mensaje. Los tiempos han cambiado y uno trata de ir adaptándose», señaló.
Y, al respecto, añadió: «Dentro de esa adaptación, tengo mucho o gran porcentaje de esa vieja escuela entonces es más difícil para mí estar con un joven en la misma sintonía cuando por ahí tenés una gran diferencia de edad y una formación más antigua. Después hay jóvenes que te quieren escuchar más, otros menos, pero lo más importante es poder volcar un poco la experiencia y ciertas pautas dentro de lo que puede ser un grupo». Acto seguido, completó: «Los ideales uno los tiene que mantener, la esencia la tiene que mantener, tratando de adaptarse a lo que es la situación de hoy».
Al repasar su actualidad, Cavani no le escapó a su bajo rendimiento durante este 2025, en el que quedó marcado desde principios de año por el increíble gol que erró abajo del arco con Alianza Lima. Si hubiese convertido, Boca hubiera avanzado de fase y habría jugado una de las dos copas (Libertadores o Sudamericana). Sin embargo, cayó por penales con el equipo peruano, dirigido por Néstor Gorosito y se quedó sin nada.
«Hay goles que son más puntuales que por ahí quedan, por ejemplo el que no pude hacer para entrar a la Copa«. Y continuó: «Vos lo analizás y después sabés por qué es. Ese gol, contra Alianza Lima, lo analicé mil veces, porque no nos dio la chance de pasar. Fue una situación a donde a mí primero me toca picar al primer palo, jugármela y chocar contra el defensor, girar, caer y levantarme rápido y eso muchas veces cansado, con poco oxígeno, te mareás… Le tiré la patada, por inercia porque estaba al lado del arco, pero la tiré tarde».
«EL GOL ERRRADO CON ALIANZA LIMA FUE EL QUE MAS ME DOLIO»
🇺🇾Edinson Cavani habló en @dgo_stream con @OKGoyco90 y @solcitorivas10 donde aseguró que el gol errado que más le dolió fue el de Alianza Lima, donde no pudo clasificar a Boca a la siguiente instancia de la Copa… pic.twitter.com/XCgwBxKo0K
— Gaston Gerke (@gasgerke) December 28, 2025
Cavani también expresó sus expectativas en torno al desempeño de la Selección de Argentina y la Selección de Uruguay en la próxima Copa del mundo, que se disputará en los Estados Unidos, Canadá y México, entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.
“Ojalá que les vaya bien a los dos, que puedan hacer una buena copa. Creo que las dos selecciones están bien más allá de que Uruguay esté pasando un momento de turbulencia, como quien dice, pero creo que tiene buenos jugadores para hacer una buena copa”, manifestó el delantero de Boca.
Y sobre un eventual cruce entre los dos seleccionados en 16avos de final, el delantero uruguayo expresó: “Es cultural el hecho de que cuando llega ese momento, no importa la distancia, son partidos picantes”.
Por lo pronto, hay más Cavani en el fútbol. Cumplirá su contrato con Boca. Y eso sí es cierto. No es ninguna broma.










