Tras su participación en el Mundial de Clubes, Boca volvió al país y buscará ajustar detalles de cara al segundo semestre de la temporada

Tras su participación en el Mundial de Clubes, Boca volvió al país y buscará ajustar detalles de cara al segundo semestre de la temporada

Boca llegó este mediodía a la Argentina tras haber participado del Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde se quedó en las puertas de la clasificación a los octavos de final.

El plantel dirigido por Miguel Ángel Russo arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 14 y los futbolistas, a medida que iban saliendo, se mostraron sonrientes y dispuestos a fotografiarse con los hinchas que los esperaban.

Boca integró el Grupo C de la primera fase, en la que debutó con un empate 2 a 2 con Benfica, luego cayó 1-2 con Bayern Múnich y se despidió con el decepcionante 1 a 1 contra el Auckland City de Nueva Zelanda.

El Xeneize regresó además entre informaciones aún no oficiales de la llegada de Leandro Paredes y las salidas de futbolistas como Marcos Rojo y Sergio Romero, entre otros.

Horas antes de partir hacia Buenos Aires, el presidente Juan Román Riquelme consideró que el equipo compitió en sus presentaciones y evitó hablar de refuerzos y partidas.

Sobre la posible llegada del mediocampista de la Roma, el máximo dirigente xeneize dijo: «De Paredes ya hablé cuando llegué acá. Ya saben la relación que tengo con él y tiene las puertas abiertas del club. Tengo una relación muy linda con él, pero mucho más que eso hoy no puedo comunicar».

Y sobre las posibles salidas de jugadores como Marcos Rojo o Sergio Romero tampoco quiso entrar en detalles: «Nosotros sabemos que tenemos que volver, vuelvo a repetir que el entrenador tiene muchas cosas buenas y cosas para mejorar. Cuando volvamos a Buenos Aires nos sentaremos con él y veremos qué decisiones se van a tomar. Pero eso de que se habló con alguien es mentira».

La historia de Boca en el Mundial de Clubes se terminó el martes, en Nashville. Pero el plantel regresó a Miami y desde allí emprendió el retorno a la Argentina.

Los jugadores están licenciados hasta el martes 1° de julio, cuando arrancará la pretemporada en Boca Predio de cara al debut en el Torneo Clausura ante Argentinos Juniors el fin de semana del 13 de julio.

Otro que se refirió a la actualidad de Boca fue el rival político de la gestión de Riquelme, como Mauricio Macri, ex titular del club.

«Lo más lindo fue ver la alegría de los hinchas. Fuimos la atracción excluyente en el comienzo del Mundial de Clubes», dijo.

Y agregó de manera lapidaria: «Esta etapa de Riquelme es de lo más triste de la historia de Boca».