El seleccionado argentino inició su participación en el Seven de Singapur con la esperanza de repetir la gran actuación de la etapa anterior en Ciudad del Cabo, donde se quedaron con el subcampeonato. El saldo de la primera jornada de competición fue de tres derrotas. La primera ante Australia por 19 a 14, frente a Nueva Zelanda por 26 a 20 y ante Francia por 19 a 15 para cerrar la jornada. De esa manera Los Pumas 7’s volverán a la acción este domingo a la 1.44 cuando enfrenten a España por las semifinales del quinto puesto.
Los Pumas 7’s arrancaron su recorrido en el certamen con una ajustada derrota ante Australia. En un partido de ida y vuelta, los Wallabies fueron más efectivos al inicio del partido y acumularon una ventaja de 19 puntos hasta que sobre el cierre de la primera mitad una gran jugada de Luciano González coronada por Marcos Moneta, le dio los primeros puntos del encuentro al equipo argentino. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora volvieron a descontar en el arranque del complemento y estuvieron en varias ocasiones cerca del empate, pero los ganadores aguantaron y se quedaron con el primer juego. Fueron dos tries y dos conversiones para los argentinos.
Argentina salió a la cancha con Matteo Graziano, Santiago Alvarez, Martiniano Arrieta, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Luciano González y Marcos Moneta. En tanto, luego ingresaron Santiago Vera Feld, Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo y Pedro de Haro. No sumó minutos Eliseo Morales. Los tries de Argentina fueron obra de Marcos Moneta y Santiago Mare mientras Joaquín Pellandini consiguió anotar las dos conversiones. Gracias a eso Los Pumas 7’s pudieron rescatar un punto bonus.
En su segundo compromiso de la jornada, el seleccionado perdió frente a Nueva Zelanda. En un partido cambiante y de mucha intensidad, ambos se disputaron el protagonismo, pero la efectividad neocelandesa en las conversiones marcó el rumbo del encuentro a pesar de una buena actuación del equipo nacional. Santino Zangara, a tan sólo 2 minutos de iniciado el encuentro, anotó el primer try. Minutos más tarde Santiago Vera Feld amplió la ventaja para el seleccionado que lo dejó al frente al momento del descanso. Sin embargo, en los segundos finales, los All Blacks inclinaron la balanza a su favor y lograron llevarse el triunfo en la última jugada.
Santiago Gómez Cora designó a los siguientes jugadores para enfrentar a Nueva Zelanda: Matteo Graziano, Santiago Alvarez, Santino Zangara, Pedro de Haro, Santiago Mare, Luciano González y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Martiniano Arrieta, Joaquín Pellandini, Eliseo Morales y Marcos Moneta. No entró Gregorio Pérez Pardo. Los tries de Argentina fueron obra de Santino Zangara, Santiago Vera Feld, Marcos Moneta y Eliseo Morales.
En el último partido del día el seleccionado se midió ante Francia. Con dos tries de Zangara, Los Pumas 7´s se pusieron arriba en el marcador rápidamente aunque el combinado francés descontó segundos antes de terminar la primera etapa. La vuelta del descanso marcó una segunda etapa muy disputada en la que -en un trámite muy similar a la que fue la segunda presentación del equipo nacional- se le fue de las manos en los últimos segundos del partido.
Los Pumas 7’s salieron a la cancha con Gregorio Pérez Pardo, Martiniano Arrieta, Santino Zangara, Joaquín Pellandini, Eliseo Morales, Luciano González y Marcos Moneta. Luego ingresaron Santiago Vera Feld, Santiago Alvarez, Pedro de Haro y Juan Patricio Batac. No jugó Matteo Graziano. Los tres tries de Argentina fueron convertidos por Santino Zangara.










