Una docente de La Plata y dos referentes educativos de Jujuy representaron a la Argentina en la cumbre de Educadores de Iberoamérica en Madrid, que tuvo el foco en trabajar por una educación inclusiva y reducir la brecha digital.
Se trata de Adriana Herrera, quien trabaja en la institución educativa ubicada en la calle 62, entre 139 y 140, de La Plata; los jujeños Karen Mancilla Morales, docente de Ciencias de la Educación de Jujuy; y Daniel Uzqueda, de Escuela N° 373 de Puerta de Lipán, en Tumbaya.
Los tres fueron elegidos Embajadores de Escuela Plus, el clúster de entretenimiento educativo desarrollado por la Fundación Norma y Leo Werthein que llega a casi 10 mil escuelas de América Latina y a millones de estudiantes a través de la TV y el streaming.
El evento fue organizado por la Fundación junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y a la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de Argentina, con el lema “Innovación educativa para una escuela más diversa e inclusiva”.
Adriana, Karen y Daniel compartieron junto a colegas de España y otros que viajaron desde Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay aprendizajes y desafíos para construir una comunidad educativa que trascienda las fronteras y pueda enriquecer los procesos educativos utilizando los recursos audiovisuales como herramienta complementaria.
“En un mundo en el que la velocidad de la evolución tecnológica va redefiniendo las formas de enseñar y aprender, CONECTA -que tuvo su primera edición en 2024- se viene consolidando como un encuentro de trabajo para pensar cómo hacer a la educación más humana, inclusiva y transformadora”, dijo Alvaro Rufiner, director de la Fundación.
Los representantes argentinos son parte del Programa Embajadores Escuela Plus, que reconoce a docentes de América Latina que asumen un rol activo en la transformación educativa de sus comunidades.
Se trata de la plataforma de entretenimiento educativo más grande de América Latina, que a través de contenidos audiovisuales, materiales pedagógicos y formación docente gratuita promueve el acceso equitativo al conocimiento y acompaña a millones de estudiantes y docentes en toda la región.
Los ejes de trabajo de CONECTA 2025 abordaron enseñanza e inclusión digital, innovación educativa y ruralidad, y aprendizaje colaborativo y redes de conocimiento, con el propósito de repensar los modelos de enseñanza desde una mirada humanista, creativa y transformadora.










