Un excampeón del mundo con River tildó a Borja de «frío» y se mostró preocupado por Cavani: «Está sufriendo»

Un excampeón del mundo con River tildó a Borja de «frío» y se mostró preocupado por Cavani: «Está sufriendo»

El uruguayo campeón de la Libertadores y de la Intercontinental con River en 1986, Antonio Alzamendi, se refirió sobre los delanteros de River y Boca Miguel Borja y Edinson Cavani-, quienes están pasando por un mal presente.

El autor del tanto ante Steaua Bucarest que le dio la Copa del Mundo a River, salió al cruce con Borja a quien lo consideró «un goleador, pero muy frío«: «La gente quiere ver en sus jugadores esa sangre, ese empuje. En el juego, parece que no le importara el partido«, sentenció. “Cuando lo ví personalmente en una cancha me quedé con la sensación de un tipo ido totalmente del partido”, reconoció.

El delantero colombiano que cuenta con una floja temporada en el Millonario con apenas 7 goles en 32 partidos en lo que va del año, se perfila para ser titular en el duelo de mañana ante Libertad por la ida de los octavos de final ante la lesión de Maximiliano Salas. Es por eso que el uruguayo elegido mejor futbolista sudamericano en 1986 le advirtió: «Tiene un mérito porque tiene una cantidad de goles, hoy no la está metiendo y en River hay que hacer goles. La gente no te espera”, expresó.

El delantero de Boca tampoco está pasando por un buen momento. En lo que va del año apenas convirtió 3 tantos en 17 encuentros y quedó marcado por el insólito gol que se perdió abajo del arco ante Alianza Lima por el repechaje de Libertadores. Es por eso que su compatriota dejó a un lado los colores y su identificación por River y defendió al jugador del Xeneize: “Cavani está sufriendo. Te corre a todos lados. Merentiel que es otro fenómeno, por momentos está perdido en la cancha. El equipo no le genera”, declaró.

Además hizo foco en el mal momento futbolístico por el que se encuentra pasando Boca y remarcó en como esa presión recae en su experimentado delantero: “Tanto lío que tiene Boca, se le agarran con él. No se merece que le digan lo que le dicen. Me da pena. Es un jugador sensacional”, reconoció.

Por ultimo, el campeón de la Copa América con Uruguay en 1987, aconsejó al ex PSG tras el mal momento que le está tocando atravesar: “Le diría que siga jugando como lo hace y si no tiene más ganas o ve que lo están perjudicando que largue. Estar en Boca, River o cualquier grande, mientras ese fueguito lo tengas, no hay nadie que te pueda aconsejar a que te vayas”, concluyó.