Un hombre que había arreglado una compra por redes sociales se subió a un auto para concretar la operación, pero en ese momento fue secuestrado y finalmente decidió tirarse del vehículo en movimiento para huir de sus captores en el centro de la ciudad de Córdoba.
«Me estaban llevando a un lugar que no conocía», aseguró la víctima tras haber sufrido el dramático momento.
El joven víctima del secuestro se había puesto en contacto con unas personas a través de Facebook Marketplace porque buscaba comprar un ventilador de pie. Comprador y vendedor pactaron un encuentro en la zona de Nueva Córdoba.
“Los contacté a través de Marketplace, por un ventilador de pie. Me citaron a Plaza España, querían primero que les transfiera el dinero, les dije que no hasta que vea el ventilador”, contó la víctima del engaño al medio digital eldoce.tv.
Cuando el joven llegó al encuentro, los vendedores le dijeron que el ventilador estaba dentro de un auto, Cuando él se acercó para verlo, cerraron las puertas y el auto arrancó con el joven dentro.
«Empezó a dar unas vueltas por Nueva Córdoba. Cuando me percaté del tiempo y por dónde estaba me di cuenta que estaba por Plaza de las Américas, a lo cual ya el ventilador me daba igual y me quise bajar”, explicó el muchacho a eldoce.tv.
La situación dentro del auto ya era muy tensa y el joven empezó a sospechar lo peor cuando los supuestos vendedores comenzaron a dar respuestas confusas y no contestarle a los pedidos de detener la marcha. Y todo se puso más violento cuando le sacaron el celular.
“Me arrebató el celu. Yo estaba en la billetera virtual, y se transfirió plata a su cuenta. Me estaban llevando a un lugar que no sé y tampoco sé que podía pasar, porque me decían ‘no sabés donde te estás metiendo’. Y decidí saltar del auto”, contó el joven.
Cuando tomó la decisión de saltar del auto, el joven notó que el conductor aceleraba, y dudo por un momento en qué hacer. «Dije: tengo que saltar sí o sí. Por suerte, había gente que me ayudó en ese momento”, terminó de contar la dramática odisea que vivió.
Tras el salto del auto en marcha, en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield, el joven sufrió varias escoriaciones en piernas y brazos, y debió ser asistido por un servicio médico.
El auto en el que fue secuestrado, un Peugeot 208 rojo, pudo ser interceptado por la Policía en Santa Isabel Tercera Sección. Los uniformados lograron detener ahí a uno de los falsos vendedores, pero su cómplice logró escapar y era buscado intensamente.










