El viaje que iba a ser de disfrute se convirtió en tragedia. Un matrimonio cordobés murió en una ruta de Chile luego de chocar contra una camioneta en Paso Nevado, en la comuna de San Clemente. Los dos argentinos murieron en el acto, mientras que los ocupantes en el otro vehículo involucrado terminaron con heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Carmen Emilia Brandán, de 65 años, y Jorge Clemente Cuello, de 67. Ambos habían planeado una escapada por el fin de semana largo para hacer compras en la ciudad de Talca, a bordo de su Toyota Corolla blanco.
El matrimonio cordobés cruzó el martes la frontera con el auto y en el kilómetro 36 de la Ruta CH-115 chocó de frente contra una camioneta roja.
Según los Carabineros chilenos, la pareja argentina murió en el acto y los dos chilenos que viajaban en la camioneta fueron rescatados con lesiones y trasladados a un hospital.
Se desplegó un importante operativo, por el que se debió cortar el tránsito de la ruta para que los agentes de la SIAT Talca realicen las primeras pericias del accidente fatal.
Luego del siniestro, el teniente Carlos González Ramírez reiteró el llamado a conducir con responsabilidad: “Cada decisión al volante puede evitar tragedias como esta. Respetar las normas y mantener la atención es fundamental”, afirmó en un mensaje divulgado por redes sociales.
La #SIAT de @Carab_Maule, se refiere a un accidente tipo colisión ocurrido en la comuna de #SanClemente, en el cual lamentablemente fallecieron dos personas.#CarabinerosDelCentenario pic.twitter.com/qmslyBdFtI
— Carabineros Tránsito (@CarabTransito) November 18, 2025
Se informó además que los dos heridos chilenos que fueron trasladados se encontraban fuera de peligro, aunque murieron las dos mascotas que llevaban.
El matrimonio era de Barrio Liceo, en el norte de la ciudad de Córdoba, y ambo eran conocidos por la comunidad.
Tenían tres hijos y habían decidido viajar solos a Chile para disfrutar del fin de semana largo y de paso realizar compras aprovechando el tipo de cambio en el país trasandino.
Jorge tenía un local de herrajes y viajaba esporádicamente con su mujer a Chile para realizar compras.










