El caso de Rubén Valdez (46) sigue dando que hablar y despertando más sospechas tras su desaparición a comienzos de noviembre, hasta el momento sin novedades.
La policía volvió al descampado de la zona oeste de Trelew, en el cual, a comienzos de noviembre, desapareció el convicto del que creen fue asesinado e hizo una nueva inspección que no dio resultados. Desde la investigación dicen que tendrían indicios de que Rubén Antonio Valdez (46) estaría vivo, que lo habrían visto.
Al menos tres individuos -supuestamente conocidos suyos- fueron la noche del 4 de noviembre a atacarlo al lugar donde vivía y tras darle una feroz paliza y balearlo -aseguran testigos del vecindario- se lo habrían llevado para un baldío cercano en el que en medio de la oscuridad de la noche lo habrían vuelto a golpear y a dispararle.
Desde ese momento no se supo nada de él y las autoridades, creyendo las versiones recogidas entre algunos vecinos, empezaron a indagar un posible homicidio, que continúan haciendo aún hoy, pese a disímiles versiones que trascienden desde los mismos investigadores.
La feroz agresión de la que habría sido víctima Valdez y su posterior desaparición sucedió en un sector de terrenos usurpados ubicado en el extremo oeste de Trelew. El lugar es conocido como el barrio Costanera y en el descampado la policía encontró al día siguiente en una inspección que realizó con un perro amaestrado en búsqueda de cadáveres un calzoncillo manchado con sangre, un pantalón y un par de zapatillas que serían del “desaparecido”. Ese mismo baldío volvió a ser rastrillado hace poco en una diligencia que no dio resultados, según se conoció.
Valdez era conocido en el ambiente como “El Porteño”. Es un individuo que estaba escapado de la Justicia desde 2024, ya que no había regresado a la cárcel desde una de sus salidas transitorias. Según se supo, estaba por terminar de purgar una condena de varios años de prisión por doble homicidio, aunque también se conoció que debía enfrentar otro proceso penal en el que se le imputaba de abuso sexual de una menor. Se conoció, además, que el padre de este sujeto estaba procesado por una causa similar.
El misterio sobre qué le pasó al convicto fugado de la Justicia, del que creen que fue asesinado; continúa. Ahora, con esta versión que trascendió, de que podría estar vivo y oculto en algún lugar de Trelew; los investigadores intensificarán vigilancias y buscarán más testimonios.










