Una adolescente de 13 años resultó gravemente herida cuando intentó defender a su mamá del ataque de su ex pareja en la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en Salta. La menor recibió ocho puñaladas y permanece internada en grave estado.
El hombre de 29 años llegó borracho a la casa de su ex pareja de 23 en el barrio barrio San Pantaleón, el domingo a la noche. Allí comenzó una discusión entre los dos adultos que rápidamente escaló.
En un momento el hombre sacó un cuchillo con la intención de atacar a su ex y la adolescente se interpuso entre ambos. Pero el agresor no se detuvo y apuñaló a la menor en el pecho ocho veces. Luego, escapó del lugar.
Producto de las heridas, la adolescente fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl de Orán, en donde fue operada de urgencia. Según se informó, de las ocho puñaladas que recibió, hubo tres que comprometieron sus órganos vitales. Una de ellas, en el tórax, pone en riesgo su vida.
En comunicación con medios locales, algunos familiares de la menor dijeron que «está viva de milagro». En cuanto al estado de la adolescente, permanece internada en terapia intensiva pediátrica con pronóstico reservado.
La madre de la adolescente y ex pareja del agresor también recibió al menos al menos tres cuchilladas, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Embarcación. Sin embargo, ella está fuera de peligro, de acuerdo a El Tribuno.
En tanto, el agresor, quien según informó Contexto 24 ya tenía antecedentes por violencia de género, escapó y fue detenido poco después por la Policía. Tenía lesiones compatibles con una pelea. La fiscalía investiga el caso, que quedó caratulado como tentativa de femicidio y tentativa de homicidio agravado por el vínculo.