Una mujer atacó a otra paciente y a varias oficiales policiales durante la noche del sábado. La jueza declaró legal su detención y ordenó medidas de restricción.
Una violenta situación se registró en la noche del sábado en la guardia del Hospital Zonal de Rawson, cuando una mujer ingresó buscando a otra paciente y la atacó físicamente. Pese a los intentos de personal y testigos por frenarla, la agresión continuó.
La situación escaló cuando la mujer atacó a oficiales policiales femeninas que intervinieron, provocándoles escoriaciones, y luego volvió a agredir a otra oficial en la comisaría.
Este domingo, durante la audiencia de control de detención, la jueza penal de Rawson, Eve Ponce, declaró legal la detención y calificó los hechos como “atentado a la autoridad, agravado en concurso real, con resistencia a la autoridad”. Se estableció un plazo de seis meses para la investigación y dos meses para evaluar un posible acuerdo entre las partes.
Además, la magistrada ordenó la prohibición de acercamiento a menos de 50 metros de la víctima durante 90 días y cualquier tipo de contacto, incluso por redes sociales, y dispuso la libertad de la mujer.