Una mujer deberá devolver $5,5 millones tras estafar a un jubilado en Rawson

Una mujer deberá devolver $5,5 millones tras estafar a un jubilado en Rawson

Una mujer de la ciudad de Rawson fue acusada de haber sustraído dinero de la cuenta bancaria de un jubilado al que había ayudado con los trámites de su jubilación. El caso se resolvió con un acuerdo económico que fue avalado por la jueza de garantías Eve Ponce, y que podría evitar que se avance con el proceso penal, siempre y cuando se cumpla lo pactado.

La jueza Eve Ponce avaló el acuerdo entre el jubilado y la mujer acusada de estafarlo durante tres años.

El hecho ocurrió entre 2021 y 2024, cuando la acusada, identificada como M.L.D., accedió a datos personales y bancarios de la víctima, J.C.D., quien se jubiló en 2019. Con esa información, la mujer habría transferido sumas importantes de dinero hacia cuentas propias, de su madre, de una hija y de una cuarta persona cuya relación con la imputada no se pudo determinar.

Acuerdo conciliatorio y plan de pago

Según la investigación llevada adelante por el fiscal general Fernando Rivarola, los movimientos financieros no autorizados sumaron cerca de $2.949.000. Con la actualización monetaria calculada en el marco del acuerdo conciliatorio, la suma a devolver asciende ahora a $5.500.000. Durante una audiencia celebrada este martes, la imputada ofreció abonar $2.800.000 de inmediato and el resto en seis cuotas mensuales de $450.000. Si no cumple, el caso podría reabrirse. M.L.D. no registra antecedentes penales.