La Policía de la Ciudad detuvo este domingo a dos hombres armados que viajaban en un auto robado luego de una persecución que comenzó en Pompeya y terminó en el barrio de Valentín Alsina, en Lanús. Parte de la secuencia quedó registrada por los pasajeros de un colectivo, quienes grabaron el momento en que, luego de que se viesen con el vehículo acorralado, uno de los delincuentes cruzó corriendo los dos carriles de una avenida.
La persecución empezó alrededor de las 8 y media de la mañana en el barrio porteño de Pompeya, cuando el anillo digital detectó un Volkswagen Golf negro con la patente adulterada que tenía pedido de captura por robo en Avellaneda desde el 20 de julio y que circulaba por Av. Sáenz, cerca del cruce con Amancio Alcorta.
A partir de esa primera alerta, se inició una persecución que se extendió por la ribera del Riachuelo y en la que los vehículos, tanto de los delincuentes como de la Policía, cruzaron el Puente Alsina hacia Lanús. En un intento para detener a los ladrones, uno de los patrulleros chocó el Volkswagen Polo, en el cruce de Carlos Pellegrini y Coronel Millán. Sin embargo, la persecución no terminó ahí.
Tras el impacto, L.N.M.P, de 18 años, y A.A.A., de 34, tal los datos que surgen de la investigación, bajaron del auto e intentaron huir a pie. Uno de ellos cruzó corriendo los dos carriles de Carlos Pellegrini e intentó meterse por una calle lateral. La secuencia quedó registrada por los pasajeros de un colectivo que transitaba por la zona en ese momento.
Video
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres armados en una feroz persecución que comenzó en Pompeya y terminó en Valentín Alsina
En las imágenes que circularon tomadas por un pasajero desde colectivo, se puede ver un móvil policial detenido, mientras un hombre sale corriendo y cruza los dos carriles, incluso a pesar del tráfico. Lo sigue un policía, que también cruza. Instantes después aparece en escena otro patrullero, de contramano al colectivo, que circula detrás del policía para apoyar la persecución que realizaban a pie su compañero.
Según se indicó, ambos delincuentes iban armados y fueron detenidos a 100 metros de donde habían abandonado su vehículo. Uno de ellos tenía una pistola Bersa 9 mm que descartó mientras escapaba. Al otro, le encontraron una Glock 9 mm en la riñonera cuando lo detuvieron. Las dos armas tenían sus cargadores completos y una bala en recámara.
Dentro del auto también se encontraron dos juegos de patentes, de los que uno pertenecía al Volkswagen en el que viajaban los detenidos. Además, había seis tarjetas de crédito de distintos bancos, llaves de dos vehículos, documentación a nombre de un tercero, tres teléfonos celulares de alta gama, una billetera con dinero en efectivo y dos mochilas con objetos personales.
«Estaban armados con una Glock y una Bersa, ambas listas para disparar. Venían haciendo estragos en la zona sur de la Ciudad y fueron detectados gracias al Anillo Digital”, afirmaron fuentes del caso que participaron de la persecución.
En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, a cargo del fiscal Leonel Barbella, quien ordenó la detención de los dos hombres, por los delitos de encubrimiento agravado.