Un ladrón que se metió en pleno Acceso Sudeste para robarle la moto a un hombre que circulaba por esa autopista fue atropellado espectacularmente por una mujer policía que conducía su auto por el lugar.
El hecho de inseguridad ocurrió en el partido bonaerense de Quilmes, altura Bernal, cuando el ladrón y un cómplice se metieron en la autopista, en medio de un intenso tráfico y sin hacer caso de los autos, para robarle a mano armada la moto a un hombre que pasaba por ahí.
Ante la amenaza de los delincuentes, el motociclista hizo una maniobra para escapar y, ante el fracaso en su intento de robo los ladrones volvieron sobre sus pasos para intentar salir de la autopista.
Pero al quedar expuestos sobre la calzada, uno de ellos -de 26 años- fue atropellado por una mujer policía que iba al mando de un Ford Ka negro. El cómplice logró escapar, aunque fue identificado por los investigadores.
Minutos después de que el ladrón fuera atropellado, personal del SAME arribó al lugar y lo trasladó al Hospital Iriarte, donde se constató que presentaba fracturas en ambas piernas.
La mujer policía que manejaba el Ford Ka que atropelló al ladrón se presentó voluntariamente más tarde en una comisaría de Quilmes, donde se identificó como personal policial.
La mujer reconoció haber atropellado al ladrón, por lo que se ordenó el inicio de un sumario administrativo. Tras un análisis de las imágenes tomadas por cámaras de seguridad, se le tomó declaración testimonial y no se tomó temperamento alguno.
Por disposición del titular de la UFI N° 5 de Quilmes, el implicado quedó detenido y fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.










