Unión metió cuatro goles en 33 minutos y le dio un golpe de nocaut a Instituto en Córdoba

Unión metió cuatro goles en 33 minutos y le dio un golpe de nocaut a Instituto en Córdoba

Unión se recuperó de una racha de tres partidos sin victorias con una de las goleadas más grandes de su historia en Primera. Tuvo determinación para ir a buscar el partido desde el primer minuto y una contundencia asombrosa para vencer 4-0 a Instituto en Córdoba, donde los hinchas se descargaron a puro insulto.

El Tatengue de Leonardo Madelón, que por tecera vez en la máxima categoría metió cuatro goles como visitante, salió a tomar del cuello al conjunto cordobés. Con las ideas claras, utilizando todo el ancho del campo, rápidamente se acercó al arco defendido por Manuel Roffo. Iban apenas dos minutos de juego cuando una clara infracción de Stéfano Moreyra contra Valentín Fascendini al borde del área no fue sancionada como tal por el árbitro Bruno Amiconi y derivó en la protesta airada de los jugadores que vistieron la camiseta alternativa roja y azul. Estaban enchufados a 220.

La apertura del marcador llegó a los 7’ a través de Mauro Pittón, uno de los históricos del club santafesino: capturó un rebote al borde del área y gritó el 1-0 con un potente derechazo cruzado. Luego, a los 10’, Franco Fragapane y Julián Palacios manejaron de forma magistral un contraataque definió Marcelo Estigarribia. Y a los 17’ Mauricio Martínez pescó una pelota que quedó suelta dentro del área tras un tiro de esquina y marcó el 3-0. Nocaut en el primer asalto.

En ese instante, el enojo se hizo palpable en las tribunas del estadio Monumental de Alta Córdoba. Los silbidos e insultos fueron la banda sonora durante gran parte del encuentro, más allá de gritos de aliento que mostraron amor propio de los hinchas. Es que el equipo de Daniel Oldrá no gana desde la primera fecha y sufrió las únicas dos goleadas por cuatro goles del presente Clausura. Ya había perdido con River, también como local, por el mismo resultado.

Mostró reacción Instituto. Tuvo el descuento con un remate de Fernando Alarcón -luego expulsado-que bloqueó Fascendini dentro del área chica y después con un tiro en el palo de Manuel Romero, pero definitivamente no sería su noche y de inmediato llegó el cuarto de Unión, doblete de Pittón. Quedaba todo el segundo tiempo, pero nada cambiaría.