El incendio registrado en carbón y leña «El Chañar», dejó pérdidas millonarias al quemarse todos los productos que ofrecían y también unos 100 animales entre chanchas y lechones, que quedaron atrapados en medio del incendio. “En un segundo se convirtió todo esto en un infierno” expresaron los propietarios.
El lunes en la zona de Kilómetro 14, Bomberos Voluntarios trabajó por más de 12 horas en un dantesco incendio que afectó a varias propiedades, entre ellas, el conocido punto de venta de carbón y leña El Chañar en Km 14, que sufrió pérdidas materiales millonarias, pero también de un centenar de animales.
En incendio comenzó en el peor horario del temporal de viento, sobre las 9:30, con los elementos de fácil combustión y la fuerza de las ráfagas, las llamas pronto se expandieron, alcanzando el galpón del local y todo a su paso, incluyendo una decena de chanchas y sus crías. Un panorama horroroso y de desesperación por salvar aunque sea un poco de lo que quedaba.
Algunos vecinos solidarios, se acercaron a ayudar, otros aprovecharon la oportunidad para robar. Pese a las pérdidas, la familia propietaria de «El Chañar» ya comienza a trabajar para ponerse de pie.
En diálogo con Crónica, Osvaldo Demes y Diana Montoya, lamentaron lo vivido y expresaron “la verdad que hay que seguir poniéndole polas, no queda otra, perdimos casi todo, pero hay que salir adelante” y sobre el inicio del siniestro precisaron “atrás de nuestro predio se originó, donde los vecinos y con una ráfaga de viento se vino para acá y andá a frenarlo, lo peor fue entre las 9:30, 10:30, fue de terror”.

Además de ello señalaron que “la gente colaboró, de ellos no podemos decir nada, gracias a Dios hay gente buena todavía, pero ya está qué vamos a hacer. Esperamos que nos vaya mejor, siempre laburamos y vamos a seguir laburando. El sábado cumplimos 13 años con Leñas El Chañar, hicimos un sorteo y ahora estamos esperando que llegue la gente de Criminalística y avance la investigación, y ver cómo se originó todo”.
De esta forma, comentó que “al vecino también lo afectó y el que está más atrás donde comenzó todo, fue todo rapidísimo, en un segundo se convirtió todo esto en un infierno, muy rápido. Había unas lenguas de fuego impresionantes, no se podía estar” y sobre los trabajos concretados dijeron que “estuvieron desde las 10:30 hasta las 21 horas aproximadamente, no se terminaba nunca, a partir de esto queda resurgir de las cenizas”.
Había gente que aprovechaba
Finalmente, dejaron entrever que lamentablemente hubo gente que se aprovechó de la situación de caos que se vivía “había gente que aprovechaba y se llevaron animales, otros sí nos ayudaron” destacaron y sobre la presencia de autoridades para brindar algún tipo de ayuda, indicaron que hasta el momento nadie se había acercado.












