A falta del anuncio oficial, Marino Hinestroza se convertirá en el nuevo delantero que Boca sumará para afrontar la próxima temporada marcada por la participación en la Copa Libertadores. Desconocido en el ámbito local, el colombiano de 23 años fue una de las figuras de la temporada en Atlético Nacional de Medellín, aunque cuenta con un perfil controversial.
De características parecidas a las de Sebastián Villa, Hinestroza es un extremo explosivo que se destaca por su rapidez y desequilibrio a la hora de pasar al ataque. Suele jugar por la banda de su pierna hábil, la derecha. Fue una de las piezas claves en el conjunto de Medellín, que en el 2025 obtuvo la Superliga Colombiana y la Copa Colombia. En la última temporada disputó un total de 56 partidos, en los que convirtió 7 goles y aportó 11 asistencias.
«Yo soy muy ambicioso y lo estoy ratificando. Siempre he sido así, un chico deshumilde, arrogante, pero tienen que darse cuenta que para ganar hay que ser así. Estamos cansados de ser humildes y no ganar nada. Entonces yo soy arrogante», declaró el colombiano a finales de 2024, luego de consagrarse campeón del Clausura de Colombia.
🇨🇴🧠 La mentalidad de Marino Hinestroza:
🗣️ “SIEMPRE HE SIDO UN CHICO DESHUMILDE, ARROGANTE. TIENEN QUE DARSE CUENTA QUE PARA GANAR HAY QUE SER ASÍ”.
pic.twitter.com/P8j5gEOx9z https://t.co/ykBuveNqUL— JS (@juegosimple__) December 24, 2025
En las últimas horas se conoció una faceta emprendedora del habilidoso extremo que cuenta por fuera de su trabajo en las canchas. El colombiano es dueño de una joyería llamada “La Favela”, un negocio donde vende piezas exclusivas, que cuenta con envíos tanto a Colombia como al exterior.
La marca que fue fundada en febrero de 2025, suma miles de seguidores en las redes sociales y se especializa en piezas exclusivas de oro de 18 kilates que tienen una garantía de por vida.
Según medios colombianos, el negocio se encuentra situado en la ciudad de Cali, donde cuenta con dos sucursales. El mismo se destaca por su variedad de cadenas, pulseras, dijes y aros, y cuenta con una notable presencia en el sector local.
“Les hago una invitación a mi joyería. Es una joyería muy personal, muy mía, con estilos únicos”, expresó el colombiano en un vídeo subido en la cuenta del negocio.
No es la primera vez que al colombiano se lo relaciona con el conjunto de la Ribera. A partir de la cercanía con el futbol colombiano que tenía Miguel Ángel Russo tras su pasado como entrenador de Millonarios, Hinestroza había sido apuntado por el DT a mediados de año, pero el pase no se había concretado a partir de las altas pretensiones económicas de Atlético Nacional, que en aquel momento pidió más de 10 millones de dólares por su ficha.
Sin embargo, en esta ocasión todo esta dado para que el delantero selle su vinculo con Boca hasta finales de 2029, a cambio de 5 millones de dólares. De hecho, el mismo futbolista publicó en su cuenta de Instagram una historia con dos corazones con los colores azul y amarillo y un reloj de arena, haciendo alusión a que la transferencia se encuentra a punto de realizarse.
Con apenas 23 años, Boca sería el séptimo club en su carrera. El veloz extremo se formó en las inferiores del América de Cali y tuvo pasos por el Orsomarso de su país, la filial del Palmeiras de Brasil, Pachuca de México, el Colombus de Estados Unidos y Atlético Nacional de Medellín.










