Venus Williams recibió una «Wild Card» para jugar el US Open a los 45 años

Venus Williams recibió una «Wild Card» para jugar el US Open a los 45 años

Luego de 16 meses de inactividad a causa de varios miomas y un adenomioma uterino, Venus Williams regresó a las canchas tras recuperarse de una miomectomía a la cual se sometió en julio de 2024. «Me dijeron que no era operable, que podría desangrarme en la mesa de partos. Me recomendaron que buscara una gestante y olvidara la esperanza de tener hijos propios. Me diagnosticaron erróneamente«, recordó la estadounidense a través de su cuenta de Instagram al cumplirse un año de su operación.

Finalmente, su retorno a las canchas se hizo realidad, y aunque no tuvo éxito en el Torneo de Washington (Citi DC Open), apenas llegó a los Octavos de Final en los que cayó ante Magdalena Frech y sufrió una temprana derrota en el Masters de Cincinnati, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos le hizo una invitación especial por su trayectoria de cara a el torneo que comienza el próximo 24 de agosto.

A pesar de que Williams no cuenta con los puntos necesarios en el ranking mundial para clasificarse al US Open, la organización le envió una de las ocho Wild Cards -las invitaciones restantes fueron para Clervie Ngounoue, Julieta Pareja, Caty McNally, Valerie Glozman, Alyssa Ahn y Talia Gibson- por lo que, en caso de aceptar la propuesta, la floridense podría romper un récord y convertirse en la mujer más veterana en disputar el torneo desde Renee Richards -quien lo hizo a sus 47 años- en 1981.

Los récords son algo habitual en la carrera deportiva de las hermanas WilliamsSu hermana Serena, se retiró del tenis con cuatro medallas de oro olímpicas, 23 títulos de Grand Slam individuales y 14 en dobles-. En el plano individual, Venus ganó 49 torneos individuales de la WTA. Dentro de los Grand Slam, se llevó cinco veces Wimbledon (2000, 2002, 2008, 2009, 2012 y 2016) y el US OPEN en dos ocasiones (2000 y 2001). En dobles, el palmarés se extiende: 14 títulos de GS y dos de Tier 1 del circuito.

Williams se ubica número 577 y es la atleta más longeva en estar entre las 1000 mejores del mundo. Además, luego de la victoria frente a Peyton Stearns en Washington el mes pasado, se posicionó como la ganadora de mayor edad de un partido de la WTA desde que Martina Navratilova lo hizo a los 47 años, en Wimbledon 2004.

Debido a su larga trayectoria y su incansable lucha dentro y fuera de las canchas, el posible regreso de Venus al US Open genera un gran entusiasmo tanto en aficionados como en directivos del torneo.