El hombre incumplió una orden de restricción, se resistió al desalojo y agredió a una mujer policía durante el procedimiento. Fue detenido tras un violento forcejeo.
Un procedimiento por violación de restricción perimetral en el barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia terminó en un violento enfrentamiento entre un hombre de 37 años y la Policía, que dejó a una agente herida.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 18:50 horas, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta se presentaron en un domicilio para ejecutar una exclusión de hogar ordenada por la jueza de Familia, Dra. Lorenzon. Al arribar, encontraron al sujeto —identificado por sus iniciales A.F.C.— quien se negó a abandonar la vivienda.
Pese a las advertencias del personal policial, el hombre se mostró hostil y se enfrentó con los uniformados, intentando volver a ingresar por la fuerza al domicilio. Durante el forcejeo, arrojó varios golpes de puño, uno de los cuales impactó en el rostro de una mujer policía, causándole un hematoma en el pómulo izquierdo.
Finalmente, y tras la intervención de refuerzos, el agresor fue reducido y trasladado a la dependencia policial. La agente lesionada no sufrió heridas de gravedad. El sujeto quedó detenido y a disposición de la Justicia.