En algún idioma de la Tierra la palabra Messi debe ser sinónimo de récord, o de genio. O en este caso de tiro libre. Lionel Messi se volvió a anotar en el marcador con la camiseta de Inter Miami, en esta aventura personal que parece estar viviendo en la MLS de los Estados Unidos. Fue para gritar el 1-0 parcial ante Nashville.
El 10 argentino se hizo cargo de una infracción al borde del área y otra vez demostró que es diferente a todos. En lugar de ponerla en el primer ángulo, esta vez engañó al arquero Joe Willis, que a diferencia de Bruce no fue «duro de matar» y a los 17 minutos del primer tiempo ya dejó entrar una pelota en su arco.
Leo busca estirar la marca que alcanzó en la liga yanqui: sus cuatro dobletes en forma consecutiva ya son el máximo para cualquier futbolista y esta noche en Fort Lauderdale podría llegar al quinto. Messi contra Messi, otro capítulo en la vida del superhéroe de 38 años.
El mejor de todos los tiempos 🎯😮💨 #Messi pic.twitter.com/51pkfmbAVW
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 13, 2025
Además, volvió a marcar de tiro libre para alcanzar la cifra de 69 en toda su carrera, alcanzando al brasileño Marcos Assunção en el cuarto puesto entre los mejores de la historia y con el podio cada vez más cerca: allí están Juninho Pernambucano (72), Roberto Dinamite (75) y el líder, Marcelinho Carioca, apodado «Pie de ángel» por sus 78 perlas.
El presente de Messi en la MLS es demoledor: dejando de lado esa ventanita que fue el Mundial de Clubes, acumula 10 goles en los últimos seis partidos por el torneo local, y está a uno de alcanzar los 11 que registró su excompañero, el venezolano Josef Martínez, en ese bloque de encuentros.
Pero lo de Messi también cuenta en el calendario. Es la primera vez que convierte un gol en un 12 de julio, y ahora le quedan 85 días sin convertir goles del año calendario. Por lo general, este es un mes de vacaciones en el mundo del fútbol pero Leo no perdona: le tocó jugar apenas 35 partidos y marcó 14 goles, con el de esta noche incluido.