Los pilotos de Fórmula 1 disfrutan de sus mini vacaciones luego de disputar el Gran Premio de Silverstone y varios eligeron destinos pintorescos como es el caso de Yuki Tsunoda, el piloto japonés que se incorporó a Red Bull después de las primeras dos carreras del año, quien aprovechó su tiempo libre para visitar el lago de Como, al norte de Italia. Pero en vez de compartir fotos del paisaje, dejó un insólito mensaje en sus redes sociales.
«En un tema totalmente ajeno, si alguien encuentra un teléfono mientras nada en el lago de Como, avísenme», escribió en sus historias de Instagram, desatando una ola de comentarios tanto de los fanáticos como de su propia escudería y varios medios especializados.
Aparentemente, el piloto japonés perdió su telófono durante su estadía en la región italiana y todo apuntaría a que se le cayó en el lago mientras nadaba. Aunque muchos lo considerarían un caso perdido, Tsunoda optó por anunciar la búsqueda de su celular desatándo así una ola de risas y de bromas sobre su percance.
Red Bull no tardó en ayudar a expandir la búsqueda con un mensaje en sus redes sociales. «Si están en el área del lago de Como, por favor ayuden a Yuki a encontrar su teléfono», imploraron. Más tarde, compartieron una divertida foto imitando lo que se vería en la aplicación para encontar su celular con la cara de Tsunoda en el medio del lago.
Before Lake Como 👉 After Lake Como#F1 || #RedBullRacing https://t.co/zPtXfo7sIv pic.twitter.com/RIE6Ul00kn
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 17, 2025
A los fanáticos tampoco se les escapó el detalle de que la escudería lo apodó «el hijo de Jason Statham» en referencia a la divertida relación que tiene el piloto japonés con el actor. Como es de público conocimiento en el ambiente de la Máxima, Tsunoda es un gran fanático de Statham y tuvo la oportunidad de conocerlo durante el Gran Premio de Abu Dhabi de 2023.
Y no es cualquier fanatismo. En varias ocasiones mencionó que sus películas favoritas son las de Statham como ‘El Transformador’, e incluso llegó a nombrar su teléfono «el hijo de Jason Statham». El preparador físico del italiano, Michael Italiano, reveló que cada vez que conecta su celular al bluetooth del auto, aparece ese apodo.
Luego de las primeras dos carreras del año, Red Bull tomó la decisión de reemplazar a Liam Lawson por Yuki Tsunoda, quien corría hace seis años en Racing Bulls, haciendo que intercambien ascientos entre ambas escuderías. Sin embargo, el cambio terminó beneficiando al neozelandés y perjudicando al japonés.
Pasados diez grandes premios, Tsunoda admitió en una entrevista con Sky Sports F1: «Red Bull estaría por detrás de Racing Bulls hoy si no fuera por Verstappen».
Aunque todavía se mantiene optimista que conseguirá adaptarse a su nuevo equipo. «Creo que sólo necesito más tiempo para entender mejor el auto, trabajar duro para entenderlo y también trabajar estrechamente con los ingenieros. Simplemente necesito entender aun mejor las características del coche», aseguró.
Más allá de los balances en esta carrera personal entre Tsunoda y Lawson, Red Bull se encuentra con la cabeza en otro tema mucho más controvertido. La escudería austríaca y toda la Fórmula 1 todavía no superan el despido de su jefe, el británico Christian Horner, tras 20 años en uno de los equipos más competitivos de la Máxima.