Se confirmaron las sedes para las semifinales de la Copa Argentina, que se disputarán la semana próxima en busca de los dos finalistas que lucharán por el título y, a su vez, por la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
🚨 PARTIDO CONFIRMADO@Belgrano 🆚 @AAAJoficial
🥇 Semifinales
🗓️ Jueves 23/10
⌚ 21.10 hs
🏟️ Gigante de Arroyito (@RosarioCentral)#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/Z1nPvStpkp— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) October 16, 2025
Primero, será el turno para Belgrano y Argentinos Juniors, que buscan llegar por primera vez hasta el último partido. El Pirata se metió entre los cuatro mejores del torneo por primera vez desde la temporada 2015-16, cuando perdió con Rosario Central, mientras que el Bicho llega a esa instancia por tercera vez luego de hacerlo en las campañas 2013-14 (Rosario Central) y 2019-20 (Boca). Se enfrentarán el jueves a partir de las 21:10 en el Gigante de Arroyito.
Del otro lado del cuadro, en tanto, River e Independiente Rivadavia se verán las caras el viernes a las 22.10 en el estadio Mario Alberto Kempes. El Millonario, en crisis, fue campeón del torneo tres veces (2016, 2017 y 2019), mientras que el equipo mendocino nunca había llegado tan lejos en el certamen federal.
Para el equipo de Marcelo Gallardo, que encadena cuatro derrotas en fila por el Torneo Clausura y buscará cortar la mala racha el sábado ante Talleres en Córdoba, el duelo frente a la Lepra es de vital importancia pensando en la Libertadores, ya que está tercero (puesto de repechaje) en la tabla anual con 49 puntos, uno menos que Boca y a siete de Central, que tienen ambos un partido menos.
🚨 PARTIDO CONFIRMADO@CSIRoficial 🆚 @RiverPlate
🥇 Semifinales
🗓️ Viernes 24/10
⌚ 22.10 hs
🏟️ Mario Alberto Kempes (Córdoba)#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/8yuQ8y0Oml— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) October 16, 2025
En caso de no lograr el título de la Copa Argentina, los de Núñez tendrán otra vía para conseguir la clasificación al certamen continental y es consagrándose en el Clausura, aunque el camino allí se prevé más largo y difícil, especialmente porque el equipo de Gallardo no encuentra forma futbolística.










