En medio de la búsqueda de la pareja desaparecida en Comodoro hace más de diez días, desde la IX Brigada Mecanizada reiteraron que están a disposición para las tareas que requieran incluirlos.
Pasaron más de diez días desde la desaparición de Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79) en Comodoro Rivadavia, y continúan sumándose esfuerzos para dar con su paradero mientras se desarrollan labores en la zona de Visser, donde fue hallada la camioneta del hombre.
En este contexto, el coronel mayor, Claudio Cervigni, comandante de la IX Brigada Mecanizada se refirió al tema y precisó que “el día sábado me llamó el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, pidiéndome apoyo de transporte para llevar cadetes de la policía al rastrillaje, eso ya lo hemos cumplido y el día de ayer (por el martes), hemos colaborado a través de las Compañía de Inteligencia 9 con la confección y entrega a la Policía del Chubut, de cartografía de la zona de búsqueda”.
En cuanto a la situación del helicóptero de la fuerza que se había solicitado para sumarse a las tareas en la zona de Visser, el coronel mayor expuso que “tenemos dos helicópteros en la brigada, los dos fuera de servicio. Hay uno que hace poquito se puso fuera de servicio y ahora está en Sarmiento y creo que entre el día de hoy y mañana ya va a estar restablecido, porque vienen mecánicos de Buenos Aires a cambiarle un repuesto y ponerlo en servicio”.
A partir de ello, aseguró que “creo que mañana (por el jueves) harán las pruebas para que el viernes esté en servicio ese helicóptero” y respecto a otra posible colaboración, destacó que “tenemos medios, lo he manifestado también y están puestos a disposición a requerimientos, creo que estamos todos enfocados en este hecho, que ojalá tenga un desenlace positivo y se pueda encontrar a esta pareja extraviada en buenas condiciones”.
Finalmente, reiteró “por supuesto estamos con este espíritu colaborativo también si me lo piden o me lo requieren, estamos a disposición”.