Esta mañana, alrededor de las 7:30, un operativo policial en la intersección de calles Huergo y Araucarias, en Comodoro Rivadavia, derivó en la detención de un joven y el secuestro de armas tras un incidente que involucró disparos de arma de fuego.
Según informaron desde la Comisaría Seccional Cuarta, el personal de retén escuchó detonaciones mientras realizaba su patrullaje. Al aproximarse al lugar, los efectivos observaron a un hombre armado junto a dos vehículos estacionados, un Toyota Hilux color beige y un Ford Eco Sport color rojo.
Inicio de la persecución
Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la fuga a pie y los vehículos involucrados se dieron a la fuga. Durante la persecución, el hombre se deshizo del arma que llevaba, dejando el arma tirada en la calle Los Aromos y Huergo, mientras continuaba su escape. La policía solicitó colaboración a otras dependencias para localizar a los ocupantes de los vehículos y detener al joven que huía.
Detención y secuestro
Tras un rastrillaje, se logró aprehender a A.I., de 23 años, en la intersección de Avenida Rivadavia y Malvinas. En paralelo, se interceptó el Ford Eco Sport color rojo en Avenida San Martín y Los Ajenjos, donde se identificó a V.M., de 25 años. En el asiento trasero del vehículo se encontraron dos estuches plásticos porta armas dentro de una caja de cartón.
Elementos secuestrados
El operativo culminó con el secuestro del vehículo Ford Eco Sport y un arma de fuego calibre .44, Ruger Hunter, con seis alveolos, además de dos vainas percutadas y cuatro cartuchos a bala del mismo calibre. Las actuaciones quedaron a cargo de la unidad policial, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y el origen de los disparos.










