Tras abrir un boquete y dañar oficinas, los intrusos huyeron cuando sonó la alarma. No es el primer episodio de este tipo en la localidad.
El hecho, registrado cerca de las 23 horas, en la ciudad de Trelew, no pasó a mayores debido a la activación inmediata del sistema de alarma del establecimiento. Personas aún no identificadas intentaron sustraer elementos, pero se dieron a la fuga sin concretar el ilícito.
Lee también: Reaparecieron los boqueteros y la Justicia vuelve a estar en la mira
Según lo informado, los autores del intento de robo realizaron un boquete en la fachada del edificio. Para ocultar su accionar, aprovecharon la presencia de un par de palets que se encontraban colocados sobre esa parte de la estructura. Una vez dentro, los intrusos avanzaron hasta las oficinas internas, donde dañaron al menos dos puertas y mamparas, según lo constatado por las autoridades.
Según trascendió, la alarma se activó apenas los delincuentes ingresaron al depósito. Esta circunstancia precipitó su huida del lugar. “Cuando ingresan salta la alarma. Si bien llegan hasta una oficina rompiendo un par de puertas, rápidamente, ante el evento de la alarma, se dan a la fuga y no logran sustraer ningún alimento”, señaló una fuente al medio Canal 12, aclarando que la información aún no puede difundirse de manera oficial.
Las primeras actuaciones policiales calificaron el suceso como un robo en grado de tentativa, ya que los intrusos no alcanzaron a forzar la caja fuerte ni a sustraer ningún elemento del depósito.
Actualmente, la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando para identificar a los responsables del intento de robo. Para ello, están analizando los daños causados en el establecimiento, el modus operandi utilizado por los delincuentes y posibles registros de cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del depósito de Farmacias Patagónicas en Trelew.










