La División Drogas de Chubut y la Policía Federal realizaron un procedimiento conjunto a las 6:30 del pasado miércoles. Secuestraron cocaína fraccionada para la venta, un arma de fuego, balanzas, elementos de corte y dos motos robadas. Un hombre quedó detenido.
El barrio 30 de Octubre volvió a estar en la mira tras un operativo que se desplegó ayer desde las 06:30, cuando la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro y la Policía Federal Argentina ejecutaron cinco allanamientos de manera coordinada en los sectores 5 y 7 del complejo.
Por la complejidad de los edificios y sus múltiples niveles, todas las irrupciones fueron realizadas por los grupos especiales GEOF de Rawson y Comodoro. La investigación fue ordenada por la Unidad Fiscal, luego de una denuncia anónima por venta de droga que derivó en meses de tareas de seguimiento y documentación de movimientos vinculados al narcomenudeo.
Droga fraccionada, arma cargada y elementos de corte
Como ya había adelantado Crónica, durante los procedimientos se secuestró clorhidrato de cocaína distribuido en varias dosis listas para su comercialización. También se incautaron tres balanzas digitales, además de creatina y bicarbonato, sustancias utilizadas para estirar y fraccionar la droga.

Uno de los datos más relevantes fue el hallazgo, por parte de la Policía Federal, de aproximadamente 650 gramos de cocaína dentro de uno de los departamentos allanados. Además, se encontró un revólver calibre .22 cargado con cinco municiones, lo que confirma la presencia de armas en el movimiento delictivo.
Dos motos robadas dentro del complejo
Los investigadores también recuperaron dos motos que tenían pedido de secuestro por hurtos registrados este año en Comodoro. Se trata de una Benelli Leoncino 500 y una Motomel Skua 200, halladas dentro del mismo edificio donde residían personas vinculadas a la causa. Ambas habían sido denunciadas por la Seccional Quinta.

Un detenido y amplio despliegue policial
Como resultado de los allanamientos, fue detenido un hombre de 39 años, identificado como M.A.P., quien quedó alojado en la Seccional Tercera imputado por infracción a la Ley 23.737. El operativo contó con el apoyo de Infantería, Sección Canes y Sustracción de Automotores, y estuvo supervisado por el jefe de Drogas, Subcomisario Daniel Debis, y el segundo jefe, Subcomisario Damián Tranma.
La causa continúa abierta y se espera avanzar sobre el circuito de distribución de cocaína en el complejo habitacional tras los resultados obtenidos en estos allanamientos.










