El hombre, de 40 años, fue sorprendido cortando cables de alumbrado público en Sixto Ojeda. Intentó escapar en una Ford EcoSport, huyó a pie y dañó un móvil policial antes de ser aprehendido.
Alrededor de las 05:25 horas, personal de la Comisaría Seccional Sexta de Comodoro realizaba un patrullaje preventivo cuando observó a un hombre sobre el alumbrado público en Sixto Ojeda al 400. El individuo se encontraba cortando cables e introduciéndolos en un vehículo Ford EcoSport. Al percatarse de la presencia del móvil policial RI-1217, el hombre inició una fuga.
De inmediato, se inició una persecución que contó con la colaboración de móviles de otras dependencias. La fuga del vehículo fue detenida en la intersección de las calles Alsina y Misiones. En ese lugar, el sujeto y una mujer, quien no fue hallada, descendieron del rodado y huyeron a pie. Durante el incidente, el móvil policial RI-1217 fue apedreado desde diversas direcciones y se dañó su espejo retrovisor del lado izquierdo.
La persecución a pie del sospechoso continuó hasta que el sujeto fue aprehendido dentro de un domicilio cercano. Posteriormente, fue trasladado a la dependencia policial. En el interior del vehículo Ford EcoSport fueron hallados los cables sustraídos.
El hombre permanecerá detenido hasta la celebración de la audiencia de control de detención.









