Un argentino de 61 años murió este domingo a la mañana tras sufrir un accidente cuando viajaba solo por una ruta de Chile rumbo a Viña del Mar. El hombre perdió el control de la moto que conducía, cayó al suelo y falleció de forma inmediata.
El episodio ocurrió a la altura del kilómetro 98,4 de la ruta 60-CH, en cercanías de una zona rural de la zona de Quilpué, en al región de Valparaíso. De acuerdo con los primeros datos del caso, el conductor – del que no trascendió su identidad- habría chocado por razones que se desconoce y están en investigación.
«Por causas que se investigan, un conductor de nacionalidad argentina habría perdido el control de una motocicleta, cayendo y falleciendo lamentablemente en el lugar», explicó el integrante de la Prefectura Marga Marga, Jorge Guaita, al sitio web de noticias T13.
El mismo funcionario, publicó luego el diario local Comunal de Villa Alemana, destacó que “el impacto contra el pavimento provocó lesiones de extrema gravedad, causando su fallecimiento en el lugar pese a los intentos de socorro iniciales”.
Como producto de la tragedia, personal de Carabineros dispuso el corte de una de las manos de la ruta para hacer las averiguaciones correspondiente, situación que derivó en una gran congestión en el lugar.
“Como institución empatizamos con el sensible fallecimiento del conductor, quien a raíz de la gravedad de sus lesiones fallece en el lugar de los hechos”, detalló el teniente Ricardo Cuviello de la SIAT de Carabineros de Valparaíso, según el Diario La Tercera.
Frente al impacto que generó la noticia entre los automovilistas que transitan por esta ruta, considerada una de las más concurridas de la región, las autoridades hicieron un llamado a la prudencia y remarcaron que “es fundamental transitar con precaución, especialmente durante las primeras horas de la mañana cuando las condiciones de visibilidad pueden ser más complejas”.
En tanto, después de 11 días desde la desaparición de Alejandro Cabrera Iturriaga en una playa de Chile, las autoridades confirmaron este viernes que el cuerpo que encontrado un día antes en al región de Coquimbo pertenece al joven argentino.
El hallazgo, que había sido confirmado el jueves por la Gobernación Marítima local, se produjo a las 9.30, cuando una lancha de fiscalización de pesca patrullaba las aguas en la zona del balneario Cuatro Esquinas, el mismo donde fue visto por última vez el adolescente sanjuanino. Como contó Clarín, el cuerpo fue encontrado a 500 metros de donde el chico había sido arrastrado por el oleaje.










