Fue en la tarde del martes en Lisandro de la Torre y Estados Unidos. El hombre intentó escapar pero fue detenido cuando se daba a la fuga. La Policía secuestró una barreta con la que intentaba ingresar a la carnicería.
Un hombre fue detenido en la tarde de este martes acusado de intentar robar en «Carnicería Lala», ubicada en avenida Estados Unidos y Lisandro de la Torre.
El hecho se registró alrededor de las 16:50, cuando personal policial de Protección Ciudadana observó la situación.
«Quisieron entrar y justo pasó la Policía y lo agarró al chico. Estaba cerrada la carnicería, porque hacemos horario cortado. Cuando llegamos ya estaba la Policía. Es la primera vez que nos quieren entrar a robar, justo menos mal que pasó la Policía y lo vió» dijo Rosalva, una de las empleadas de la carnicería a Crónica.
«Vino se llevó dos Dr. Lemon, y mi compañero se los sacó, se ve que vino enojado por eso y después barreteo la puerta. Suele pasar por acá el chico» comentó la comerciante a este diario.
Según informaron fuentes policiales, la comitiva a bordo del móvil RI 393 sorprendió a Franco David Mancilla, quien se encontraba forzando la puerta de acceso interior del local comercial con un trozo de hierro y lo detuvo.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga pero fue aprehendido. La persecución culminó con la detención de Mancilla en la calle Angel Velaz al 1200.
En el lugar del intento de robo, el acusado dejó abandonado el elemento utilizado para perpetrar el hecho, un trozo de hierro de 1,25 metros. Gracias al accionar de Protección Ciudadana y la Policía, no alcanzó a llevarse nada.
El propietario del establecimiento, según se supo dijo que radicará la denuncia penal correspondiente.










