La Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, llevó adelante este sábado, la incineración de 65 kilos de droga, correspondientes a secuestros en causas por narcotráfico. Se trataba de 59 kilos de marihuana y 6 de cocaína.
El operativo se concretó este sábado, a partir de la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF), en la jurisdicción del fuero federal local y desde la Unidad Fiscal Comodoro Rivadavia, donde se dispuso la incineración de material estupefaciente, secuestrado en los casos de investigación impulsados en este primer año de implementación del Sistema Acusatorio.
Así, con base en el trabajo realizado por distintas áreas y la Oficina de Administración de Evidencias, se determinó la existencia de 59 kilogramos de cannabis sativa y 6 kilogramos de cocaína, aproximadamente, secuestrados y en condiciones de pasar a proceso de destrucción.
A raíz de ello, desde la empresa Gestión Ambiental Clean Patagonia SRL, se dispuso personal técnico y operativo para avanzar en las tareas, concretándose la quema en un horno pirolítico del barrio Industrial.

Además, para las labores de traslado de las cajas con los estupefacientes, participó personal del Escuadrón 41 “Comodoro Rivadavia” de Gendarmería Nacional, a cargo del Cdte. Manuel Romero; también fuerzas federales de seguridad y personal para la custodia, de la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de “Comodoro Rivadavia» de Gendarmería y la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia y Sarmiento de la Policía del Chubut, quienes participaron en diferentes investigaciones en infracción a la Ley 23.737.










