La persistencia y la paciencia fueron las llaves para abrir una puerta que parecía haberse cerrado de forma definitiva y así destrabar una negociación que, en un principio, no había llegado a buen puerto. Tras varias idas y vueltas, la dirigencia de Argentinos Juniors que encabeza Cristian Malaspina llegó a un acuerdo de palabra con Enzo Pérez. De este modo, el experimentado mediocampista firmará en las próximas un contrato que lo ligará al club de La Paternal hasta finales de 2026 y se sumará a la pretemporada con el plantel que comanda Nicolás Díez.
No fue sencillar la operación. Las conversaciones con el mendocino, que el 22 de febrero cumplirá 40 años, comenzaron hace un mes. La primera propuesta no lo había convencido. Sin embargo, las charlas se retomaron y este sábado le ofrecieron un sueldo más suculento. Y fue una propuesta que el futbolista, que está con el pase en su poder tras haber quedado libre de River, no pudo rechazar.
Fue fundamental para seducir a Enzo la insistencia del entrenador. De hecho, el propio Diez fue quien le explicó el rol que ocupará en su proyecto deportivo. Argentinos disputará la Fase 2 de la Copa Libertadores, instancia en la que deberá enfrentar a Barcelona de Guayaquil, y es muy factible que Pérez conforme el doble cinco con Federico Fattori.
Con su desembarco, Argentinos adquiere experiencia en el medio, una línea en la que además abrochó la contratación del ex Rosario Central Gino Infantino, de apenas 22 años, quien llegó procedente de Fiorentina de Italia. Habrá que ver qué sucede con Alan Lescano y Hernán López Muñoz, los dos creativos del Bicho, por quienes hay interés de clubes de la Argentina y del exterior.
¿Cuál es el presente de Enzo Pérez? Viene de jugar 38 partidos en su última temporada con River. Titular indiscutido en el inicio del año, empezó a perder terreno en los últimos tiempos. Tanto fue así que, al igual que sucedió con otros históricos campeones de Madrid 2018, Marcelo Gallardo decidió no tenerlo en cuenta de cara a 2026.










