West Ham United presentó este lunes a Valentín «Taty» Castellanos, quien dejó la Serie A, donde jugaba para Lazio, y se mudó a la Premier League con el objetivo de ganarse un puesto en la consideración de Lionel Scaloni de cara a una posible participación en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, que se jugará desde el 11 de junio.
El futbolista de 27 años no tenía la continuidad que esperaba en la liga italiana. A raíz de una lesión muscular que lo tuvo a maltraer y lo marginó en gran parte del comienzo de temporada, perdió terreno en el radar del entrenador, Maurizio Sarri.
Es por ello que, con el foco puesto en ocupar un lugar en la lista de 26 convocados de cara a la próxima Copa del Mundo, Taty decidió cambiar de aires y, pese a tener la posibilidad de ir al todopoderoso Flamengo, optó por ir a la liga más competitiva del mundo y vestir la camiseta del West Ham.
El club de Londres hizo oficial el traspaso y presentó al goleador argentino este lunes con un video en sus redes sociales, acompañado del mensaje «listo para dejar su huella». Además, lo definió como «un delantero agresivo capaz de convertir y crear goles, asociar su juego y trabajar duro para su equipo».
Ready to make his mark 🇦🇷 pic.twitter.com/3ZXRnoQhuv
— West Ham United (@WestHam) January 5, 2026
“Estoy muy feliz porque es un desafío muy importante para mí a nivel personal. Vine a contribuir, a ayudar el equipo tanto como pueda. Cada partido es una batalla, y estoy acá para traer esa energía, ese espíritu luchador que tengo dentro de mí, para que cada partido sea tan importante y duro como sea posible», expresó el delantero argentino que utilizará el dorsal número 11.
La operación se realizó en una cifra cercana a los 34 millones de dólares, con un contrato por cuatro años y medio con opción de renovación por un año más. El conjunto londinense terminó imponiéndose en la puja sobre el Flamengo. El flamante campeón de la Copa Libertadores había presentado una oferta formal por 25,75 millones de euros más 3.5 millones en primas que la Lazio rechazó tras considerarla insuficiente.
Taty llega al conjunto inglés con el objetivo de salvarlo de la categoría. Actualmente se encuentra antepenúltimo dentro de la zona de descenso con 14 unidades, a cuatro puntos de Nottingham Forest, el último que está logrando la permanencia.
«Espero dar todo de mí para los hinchas. Siempre defendí la camiseta de cada equipo con la mayor responsabilidad, y quiero decirles que voy a dar todo para defender esta camiseta, y obviamente para conseguir nuestros objetivos en cada día. Eso es lo más importante», cerró el delantero que buscará consolidarse en el equipo inglés para ganarse la oportunidad de ser mundialista con la Scaloneta.










