Un impactante operativo se desarrolló en pleno centro de la Ciudad cuando un ladrón fue captado por las cámaras de seguridad y comenzó una rápida persecución. El delincuente fue atrapado minutos después del robo y todo quedó grabado en un video que se viralizó en las últimas horas.
El caso ocurrió el martes 30 de diciembre y fue informado esta mañana por la Policía de la Ciudad, que detuvo al hombre de 22 años, acusado de cometer un robo en la zona del microcentro porteño, y logró recuperar el elemento sustraído.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:06 en el cruce de Lavalle y Cerrito, cuando el operador del Centro de Monitoreo Urbano alertó a los policías motorizados sobre un arrebato cometido en la vía pública.
A través de las cámaras, captó el momento en que el ladrón robaba una cadenita de la muñeca de un hombre que caminaba por la zona.
Con las características aportadas y el sentido de fuga, el personal policial persiguió el delincuente hasta que logró detenerlo en Pellegrini al 500.
La persecución quedó captada por las cámaras de las calles y las que llevaban los policías, por lo que quedó registrada en un plano en primer persona mientras las dos motos siguen al ladrón entre los autos que esperaban que abriera el semáforo en la 9 de Julio.
Durante la requisa, se halló entre sus prendas una cadenita dorada de aproximadamente 15 centímetros, que fue recuperada.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, a cargo de la doctora Ángeles Gómez, que dispuso la detención del imputado y el secuestro del elemento recuperado.










