El 2025 fue uno de los peores años en la historia de Alpine. La escudería francesa se posicionó último en el ranking de constructores con tan solo 22 puntos, a 48 de Kick Sauber, el equipo que se ubicó por encima de ellos en la tabla. El director del equipo, Steve Nielsen, admitió que la última temporada fue muy dura para la escudería y cuestionó el rendimiento del auto, que casi nunca estuvo a la altura para pelear puntos en la Fórmula 1.
Nielsen fue contundente: “La realidad es que nuestro coche no era lo suficientemente rápido como para sumar puntos”, afirmó sobre la campaña pasada del equipo.
Aunque tanto él como la dirigencia tienen confianza en sus pilotos, reconoció que el rendimiento estuvo limitado por las deficiencias técnicas del auto: “Creo que los dos pilotos que tenemos ahora son mejores que el auto. En las pocas ocasiones en las que el auto fue lo suficientemente bueno como para pelear por los puntos, tuvimos una en Brasil, donde Pierre clasificó razonablemente bien y corrió razonablemente bien, y otra en Las Vegas, donde estuvimos bien«, agregó.
“Cuando el auto es bueno, ambos pilotos son más que capaces de entregar lo que el auto permite. Necesitamos hacer un auto mucho mejor y entonces veremos si los pilotos son capaces de acompañarlo”, afirmó.
El británico remarcó la importancia de que ambos corredores puedan aportar al campeonato: “Para nosotros es clave tener dos pilotos sumando puntos. Este año lo pasamos mal: solo un auto logró sumar, y ni siquiera lo hizo de manera suficiente, mientras que el otro no consiguió puntos pese a haber sido conducido por dos pilotos distintos”, expresó.
En referencia a Colapinto, el dirigente planteó una exigencia moderada hacia el argentino: “Necesitamos estabilidad en el segundo auto y darle tiempo para que ese talento madure y pueda aportarnos puntos. Para competir, se requieren dos pilotos”.
De todos modos, también tuvo palabras de elogio para el pilarense: «Hubo carreras a lo largo del año en las que estuvo a la par de Pierre, e incluso en un par de ocasiones fue más rápido que él en ritmo de carrera. Está en el camino correcto y le daremos todo el apoyo necesario para que sea lo más rápido posible, ya sea igualando o superando a Pierre«, concluyó.
La temporada de la Fórmula 1 comenzará el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se disputará desde la 1 de la madrugada.










